Suscribirme

Pacto europeo contra la crisis del Covid: España contará con 140.000 millones

21 julio, 2020
jmrebollo

Pasadas las 5:30 de la mañana del día de hoy, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció que había acuerdo, por fin, entre los jefes de Estado de la UE para poner en marcha un plan de recuperación económica para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. Las ayudas serán 390.000 millones de euros en subvenciones y 360.000 millones en préstamos a bajo interés.

Pacto europeo contra la crisis del Covid: España contará con 140.000 millones

España recibirá unos 140.000 millones de este fondo, de los cuales 72.700 se darán en ayudas directas, según explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Italia, a través de su primer ministro, Giusepp Conte, ya ha adelantado que usará gran parte del dinero para impulsar las reformas: "Tenemos que usar este dinero para inversiones, para reformas estructurales. Necesitamos seguir ese camino de crecimiento económico y desarrollo sostenible que hemos estado buscando durante años. Podemos hacer que Italia sea más verde, más digital, más innovadora, más sostenible, más inclusiva".

Cabe esperar que España siga la misma línea que sus vecinos y se apueste por la reforma y la rehabilitación como palanca de cambio, como así comentamos en artículos anteriores sobre el posicionamiento de la UE.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu