Suscribirme

7 errores que cometes al comprar trabajos en habitissimo

14 mayo, 2020
redacción

Entendemos que puede ser frustrante pagar por acceder a un contacto que al final no se traduzca en trabajo. Si bien es cierto que en habitissimo nunca aseguramos que vayas a cerrar cada solicitud de presupuesto que compres, también es verdad que nos interesa que consigas la mayor cantidad de trabajos posibles para que estés contento con la plataforma y sigas usándola. Por eso, hoy queremos señalar algunos de los errores más comunes a la hora de comprar un contacto, con la esperanza de arrojar un poco de luz al proceso de conseguir trabajos y lograr que el servicio que te ofrecemos sea lo más satisfactorio posible. 

7 errores que cometes al comprar trabajos en habitissimo

No responder rápido

Fijarse en la fecha de publicación de la solicitud de presupuesto es primordial. En Internet todo va muy rápido. Es como debe ir y lo que esperamos, aunque se trate de encontrar un pintor o cambiar un plato de ducha. Si han pasado 4 días desde que empecé a buscar, probablemente a estas alturas ya lo tenga. 

No prestar atención a la descripción

Este punto es muy importante porque hay mucho en lo que fijarse. Por ejemplo, la población. ¿Está demasiado lejos y no te compensa el viaje para el tamaño del trabajo? Si trabajas en Aranjuez y no te apetece comerte más de 120 KM para un trabajo pequeño, no compres contactos de Somosierra, por muy Comunidad de Madrid que sea. Otro detalle a tener en cuenta: no intentes abarcar demasiado. No serás el primer profesional que rechaza un trabajo de habitissimo porque es demasiado grande y no puede hacerlo solo. Más: ¿es un usuario frecuente? Si ya ha pedido 3 presupuestos en habitissimo, es porque tiene claro cómo usar la herramienta y para qué la quiere. Al final, cuanto más trabajada esté la descripción, más posibilidades de que el contacto llegue a buen puerto. Una descripción detallada suele ser indicativo de que el particular está decidido a realizar el trabajo. 

No tener la ficha completa

Tu perfil es el mejor aliado a la hora de generar confianza. Si tu ficha estás descuidada, vendrá otro más "guapo" que tú y se llevará al contacto.

No cuidar los detalles

Tanto si compras el contacto como si llegas a él a través de la opción "mostrar interés", es muy importante que cuides el mensaje. Una recomendación es que prepares un mensaje tipo presentándote y señalando tus puntos fuertes, redactado de manera clara, sencilla y sin faltas de ortografía. Eso sí, no lo mandes sin personalizarlos antes un poco. Dirígete al contacto por su nombre, muestra interés por el trabajo en concreto que necesita (sea este "reformar vivienda unifamiliar", "alisar y pintar paredes" o llevar a cabo una mudanza, por ejemplo), etc. Primera impresión solo hay una. Cuanto mejor sea, más puntos ganaremos sobre la competencia. 

No ser pesado

¿No te coge el teléfono? Prueba a diferentes horas. ¿Sigue sin cogértelo? Es normal, seguramente piense que eres de alguna telefónica que pretende venderle algo. Prueba con una whatsapp. Preséntate de la mejor manera posible, explicando qué haces y que has llegado por habitissimo, y deja que la comunicación empiece por ahí. Abraza las ventajas de las nuevas tecnologías.

Tirar los precios

¿Te molesta que la competencia "tire los precios"? No caigas a su nivel y demuestra que tú eres la mejor opción. El otro quizá lo haga más barato, pero tú vas a hacerlo mejor. Explica que lo barato siempre sale caro y que la calidad se paga. Tienes que ser tu propio comercial, y uno bueno siempre sabe qué es lo mejor para su cliente. Lo que nos lleva al error número 7... 

No comerte el mundo

Como decíamos, tienes que ser tu mejor comercial. Tienes que saberte el mejor y demostrarlo con tu actitud, aunque sin caer en la prepotencia. No hay nada que transmita más confianza que la seguridad en uno mismo. Sal a comerte el mundo y el mundo será tuyo.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “7 errores que cometes al comprar trabajos en habitissimo”

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu