Suscribirme

Cómo conseguir trabajos si eres instalador de ascensores

14 octubre, 2020
redacción

En empresas de más de cuatro pisos, bloques de viviendas de muchos vecinos, para casas con personas con movilidad reducida, cargas en negocios, hoteles, etc., los ascensores son elementos arquitectónicos importantes. De hecho, España tiene la tasa más elevada de ascensores por persona de Europa, con casi veinte ascensores por cada mil habitantes. Esto supone una ventaja en el mercado para las empresas de mantenimiento de ascensores, aunque también de instalación.

Se trata de una maquinaria que genera una gran cantidad de dinero en el sector y que ayuda a la economización del tiempo de las personas para desplazarse en espacios verticales y a minimizar el agotamiento físico, así como salvar barreras arquitectónicas. Las empresas que se encargan de la instalación de los ascensores son muchas y tienen un gran nicho de mercado que explotar. El problema: lograr conseguir esos nuevos trabajos.

¿Cómo conseguir esto? Pues, además de ser grandes profesionales, será necesario contar con un equipo y materiales de primera calidad y mantener siempre los niveles de seguridad exigidos, y ayudarte de estrategias de marketing para conseguir trabajos. Desde Habitissimo hemos creado una guía dirigida a instaladores de ascensores y empresas de mantenimiento de ascensores que quieran ganar clientes nuevos

¿Empezamos? 

Cómo conseguir trabajos si eres instalador de ascensores

Empresas de ascensores: llega a tus potenciales clientes 

1. Ofrece un servicio de atención excelente

Además de instalar ascensores y asegurar la fiabilidad y seguridad de los mismos, las empresas de esta área se encargan también de su mantenimiento e inspecciones cada cierto tiempo. Es importante, pues, que el usuario esté satisfecho y que ofrezcas un servicio de atención al cliente excelente, pues va a tener un trato continuado con tu negocio que puede ser longevo siempre que cuides de ellos. 

- Debes ser fácilmente localizable, ser puntual en tus citas y rápido en acudir en caso de averías o problemas, además de ofrecer soluciones y un trato amable a los clientes.

Cuida el boca a boca: el buen trabajo llama al buen trabajo, de manera que si consigues que te recomienden el volumen de trabajo ascenderá notablemente. 

- Cuida el primer contacto con el cliente potencial. La primera impresión es importante, así que ¡impresiónale! Demuestra en la primera cita tu profesionalidad y tus conocimientos sobre el sector.

2. Fórmate continuamente 

Para captar a potenciales clientes y que confíen en ti para instalaciones de ascensores y sus mantenimientos preventivos, lo primero que debes hacer es formarte de manera continua para adaptarte a las novedades del sector, tanto en lo relativo a la tecnología como a la normativa y las leyes relativas a los ascensores. No basta solo con saber cómo funciona el área de trabajo para ser profesional, sino que debe contar con un título profesional cuyo plan de estudios cubra las materias objeto de esta Instrucción técnica complementaria AEM 1 o un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Además, hay que tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio. 

3. Colabora con las principales marcas de ascensores

Por otro lado, si no cuentas con muchos años de experiencia puedes ofrecer tus servicios colaborando con principales marcas de ascensores del mercado de tu zona. Presenta tu propuesta de sinergia entre ambas empresas y únete a su plan de trabajo. De esta forma, además, resultará más fácil conseguir recambios y piezas de los ascensores en caso de avería.

También puedes buscar alianzas en el sector con otros profesionales altamente cualificados como constructoras, negocios de administración de fincas, empresas de rehabilitación de edificios, etc. 

4. Encuentra nuevos clientes en Internet

Finalmente, para tener éxito como profesional de instalación y mantenimiento de ascensores, busca clientes en Internet a través de tu propia página web o en las plataformas de servicios que encontrarás online. Portales de obras y reformas online como habitissimo, en los que puedes registrar tu empresa gratis y publicitar tus servicios online. Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

- Completar tu perfil profesional con tus datos de contacto, tu área de actuación y fotos de tus trabajos.

- Obtener opiniones positivas de antiguos clientes contentos con tu trabajo.

- Aparecer entre las empresas de ascensores en el directorio online de profesionales.

- Acceder a solicitudes de presupuesto de instalación o mantenimiento de ascensores de publican los potenciales clientes.

- Recibir una newsletter con trucos para impulsar tu negocio.

Participar en foros para interactuar con posibles clientes y con otros profesionales del sector.

Con un entramado de empresas profesionales, plataformas como habitissimo ayudan al usuario a encontrar más fácilmente lo que necesita para su hogar o empresa, mientras que consiguen que empresas como tú lleguen a potenciales clientes y cierren nuevos trabajos de la instalación y mantenimiento de ascensores.

Si además quieres recibir los mejores consejos sobre captación de clientes de ascensores en internet, inscríbete aquí y te mandaremos unas lecciones por email:

Cómo conseguir trabajos si eres instalador de ascensores
¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu