Suscribirme

El profesional de la semana: El Herrero De Toda La Vida

20 junio, 2018
redacción

Empezar un negocio desde 0, es todo un reto. No os estamos descubriendo nada nuevo. Pero hacerlo en un año y medio y ser sinónimo de éxito es todo un logro. Este es el caso de Ginés García más conocido como El Herrero De Toda La Vida.

Ginés llevaba trabajando 20 años en una empresa del sector de la forja cuando decidió volar por su cuenta y montar su propio negocio: "un día me cansé de estar dando todo mi potencial a otros y me armé de valor, creí en mí y levanté la persiana". Para hacerlo contó con la ayuda de sus padres que le dejaron un local de 70 m² que antes había sido una panadería. Poco a poco fue consiguiendo clientes y el resultado es que hoy en día ocupa ya toda una nave industrial.

A través de habitissimo consigue el 70% de los clientes

En este camino no ha estado solo. Nos comenta que desde que montó la empresa ha ido de la mano de habitissimo y ha sido su principal palanca para conseguir clientes. De hecho, asegura que actualmente los clientes con los que contacta a través desde nuestra plataforma suponen “entre el 60 y el 70% del volumen total del trabajo” que realiza durante el año. Y no solo eso, sino que también le llegan muchas peticiones de presupuesto a través del boca a boca que generan los clientes de habitissimo.

Cuando le preguntamos por el secreto de su éxito es rápido en responder: “amar mi trabajo, ofrecer acabados de primera calidad a un precio razonable y no subcontratar tareas”. Pero lo principal es “ser persona ante todo y ponerse siempre en la piel del particular”. Tanto es así que cuando llama a un particular que ha pedido presupuesto en habitissimo lo primero que le dice es: "¿en qué puedo ayudarle?". Es un hecho que recalca varias veces durante la entrevista, la importancia de escuchar al particular y dar siempre la cara. “En este mundo desgraciadamente hay mucho sinvergüenza que ensucia el nombre de la profesión, pero hay también un grupo grande de profesionales que trabajan duro para salir adelante” afirma.

44 opiniones de particulares dan fe de su éxito

El éxito de Ginés salta a la vista en su perfil de habitissimo en el que aparecen hasta 44 opiniones de sus clientes avalando su trabajo. “Creo que las opiniones son el reflejo de mi trabajo, el ir siempre de frente y ser honesto con el cliente,” relata. Ginés considera que las opiniones “son importantes para que los futuros clientes se decidan a contactarte o decantarse por ti cuando tienen otros presupuestos, ya que las opiniones dan confianza y se demuestra que se es un negocio fiable. La confianza del cliente es siempre lo primero”.

Desde que Ginés empezó su andadura profesional solo ha invertido en habitissimo para expandirse. En esta sentido, explica que “habitissimo es lo más puntero que hay hoy en el mercado, amplío mi cartera de clientes, consigo trabajos de calidad y puedo vivir de ello, por lo que no invierto en ningún otro tipo de publicidad".

El herrero de toda la vida 2.0

La pasión de Ginés es el mundo de la forja y por ello trabaja el material con mimo y mucha dedicación. No concibe el trabajo a grande escala, sino la elaboración de productos que requieran una dedicación muy artesanal pero sin que estos tengan precios desorbitados. Le gustaría ser conocido como el herrero vip de toda la vida o el herrero de toda la vida 2.0 porque aunque trabaje la forja de manera artesanal se amolda a los nuevos tiempos. Como por ejemplo, la elaboración de unas puertas de estilo industrial para una pareja que ha reformado su casa.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu