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El profesional de la semana: portes365dias

10 julio, 2018
redacción

El espíritu emprendedor es algo que caracteriza a las mejores empresas en habitissimo. Santiago se basó en su experiencia como cliente de una mudanza, de la que no quedó muy satisfecho, y se decidió a abrazar esa mentalidad desde 2014. A día de hoy, su negocio, portes365días, está en plena etapa de crecimiento y tiene todos los puntos para protagonizar nuestra historia de éxito de la semana.

"No es que sea importante estar en internet; ¡es imprescindible!

¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?

Lo primero es la seriedad, aunque exista un fallo (que puede ser), responder y ofrecer soluciones o alternativas; lo segundo identificarte con las necesidades de tus clientes y básicamente trabajar y trabajar.

¿Por qué te decidiste a probarlo?

Cuando empecé en el 2014 fue la alternativa mas seria que encontré.

¿Qué ventajas te ha aportado?

Todas, a pesar de pequeños problemas de entendimiento, si estoy aquí es gracias a vosotros. Quizás no seáis la plataforma mas barata, pero sí de las mas serias, ofreciéndonos un soporte comercial, sin inversiones y bastante rápido en obtener resultados.

¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?

Si, pero es imposible que una empresa que empieza pueda invertir en publicidad lo suficiente como para que esta sea fructífera.

¿Por qué crees que es importante estar en Internet?

No es importante, es imprescindible, llevo mas de tres años trabajando el posicionamiento y en estos momentos, gracias a Habitissimo tengo buena visibilidad en Internet y encima como una de las mejores 20 mejores empresas de mudanzas.

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?

A la segunda pregunta si, es un factor de decisión importante. Respecto a la primera, si bien es cierto que ojeando todas las opiniones de una empresa se pueden sacar conclusiones muy acertadas, yo creo que deberían tenerse sólo en cuenta las opiniones ligadas a trabajos reales dentro de la plataforma.

¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo?

Bastantes, las mas comunes son encontrarnos con obras sin terminar y tener que mover escombros y material de construcción para poder terminar de realizar nuestro trabajo. Pero las mas gratificantes son aquellas en las que, al terminar, te encuentres con una mesa preparada para cenar o disfrutar de un tentempié, con una conversación distendida y llena de agradecimientos.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?

La primera y principal, que no piense que Habitissimo va a sacar adelante su empresa, la plataforma es una herramienta de trabajo comercial muy útil, pero quien tiene que matarse a trabajar somos nosotros y no desanimarse por no conseguir resultados inmediatos, los resultados llegan, pero no vienen hay que ir a buscarlos.

"Con habitissimo, los resultados llegan, pero hay que ir a buscarlos"

¿Por qué decidiste montar tu empresa?

Tras unos años como desempleado y una muy mala experiencia como cliente de mudanza, decidí estudiar el mercado, comprobando que es un sector muy encallado y poco con poco criterio de empresa de servicios. Desde el inicio he intentado ser distinto a lo que hay, no ofrezco los mejores precios pero si calidad. Mi principal cometido como empresa de servicios es empatizar con los clientes y tras la visita, imprescindible, y conocer sus necesidades confeccionarle un presupuesto a su medida, ya que en numerosas ocasiones están un poco perdidos. Intento asesorarles lo mejor posible, al margen de contratarme o no.

¿En qué año montaste tu negocio?

Estoy en el sector desde el año 2014, y en estos momentos que ya hemos aprendido bastante, estamos en plena etapa de crecimiento.

¿Trabajas solo o tienes un equipo?

Tengo un pequeño equipo a mi lado que hemos ido formando durante estos años. En la actualidad estamos ampliando plantilla y medios, con el fin de conseguir una cota de mercado que nos permita estabilizarnos como una empresa seria, dirigida a clientes que buscan calidad y lo mas importante, acabar con el mito de que las mudanzas siempre generan problemas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conseguir que los clientes se relajen al vernos trabajar y dejen los nervios y la presión de la mudanza para nosotros. Ellos ya tienen bastante con el follón que supone realizar un cambio de domicilio y si pagan es para no tener que soportarla.

¿Qué crees que te diferencia de la competencia?

Al no proceder del sector, mis criterios son totalmente distintos y mis clientes lo detectan y agradecen, ya que no intento abaratar en el material a utilizar y cuido sus pertenecías mejor que si fuesen mías. Por otro lado mi equipo se esfuerza al máximo sin perder la sonrisa y la amabilidad, siempre están motivados para cumplir su trabajo lo mejor posible y a veces mas, y por supuesto no ofrezco presupuestos sin realizar una visita previa.

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