Suscribirme

El profesional de la semana: SALTO Proyectos

24 mayo, 2020
redacción

SALTO Proyectos es una joven empresa granadina que ha llegado al mundo de la arquitectura para quedarse. Su visión comprometida con el habitaje se refleja en cada proyecto y se han adaptado a los nuevos tiempos con la confianza de quien nace en un mundo digital. Así, su relación con habitissimo no podía resultar de otra forma que no fuera el éxito. Lo cierto es que sus 18 opiniones son de sobresaliente, así que no podemos más que quitarnos el sombrero y atender a sus palabras para poder mejorar tu negocio de nuestra mano.

"Hay clientes que contactan con nosotros gracias a la buena reputación online que construimos"

¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?

Nos pareció una vía efectiva de llegar a personas que pretendían tener una nueva casa, bien hacerse una nueva o bien reformar una existente.

¿Qué ventajas te ha aportado?

Fundamentalmente publicidad online.

¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?

No.

¿Por qué crees que es importante estar en Internet?

Es el medio al que se recurre para hacer cualquier búsqueda. 

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?

A nosotros nos funciona. Nuestros clientes acceden amablemente a dejar una opinión. Recibimos clientes que se deciden a contactar con nosotros movidos por la buena reputación online de SALTO proyectos.

¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo?

Hemos identificado, tras acceder a más de cien contactos, que el perfil de persona que solicita presupuesto en Habitíssimo tiene una preocupación fundamental por el coste del proyecto/obra. Tambien hemos reconocido el distanciamiento que hay entre la percepción del coste de las cosas, de las obras, y los estándares de calidad. Nos encontramos con una mayoría de personas que tienen unas altas pretensiones funcionales-materiales-estéticas y un bajo presupuesto para acometer el proyecto pretendido. Esto nos ha hecho reconocer la importancia de nivelar, en la primera fase del proyecto, estos dos extremos inicialmente muy distanciados.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?

Que utilizara la plataforma con inteligencia y le dedicase tiempo a su perfil.

"Creamos SALTO para potenciar el cambio de paradigma de la vivienda"

¿Por qué decidiste montar tu empresa?

Hace dos años, los tres socios que formamos SALTO proyectos, decidimos emprender un camino conjunto aunando nuestro conocimiento y experiencia sobre el proyecto arquitectónico del espacio doméstico. Era el momento en el que se comenzaba a percibir la sensibilización creciente por la rehabilitación de las viviendas de los centros históricos frente a la dinámica precrisis por el deseo de una casa suburbana. Era un buen momento para contribuir a potenciar este cambio de paradigma por la vivienda. Era un buen momento para formar parte de los procesos de autopromoción de las personas que comenzaban en ese momento  a ver posible el sueño de tener su nueva casa.

¿En qué año montaste tu negocio?

2016.

¿Trabajas solo o tienes un equipo?

SALTO proyectos está compuesto por un equipo de personas a las que nos apasiona reflexionar sobre la forma del espacio doméstico. Somos cuatro arquitectos y un arquitecto técnico. Habitualmente, y según el proyecto, colaboramos con otros técnicos externos al equipo principal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La relación con el cliente; conocer sus experiencias, sus deseos, sus expectativas, sus miedos... Todo ello forma nuestra paleta inicial de materiales de trabajo. Los proyectos los planteamos atendiendo a estas cualidades personales.

¿Qué crees que te diferencia de la competencia?

Es una pregunta a la que no podemos contestar porque no tenemos respuesta. Sabemos cómo hacemos nuestros proyectos, nuestro trabajo. Nos esforzamos porque el cliente esté cómodo en la relación profesional que se establece, lo integramos en el equipo de trabajo como una figura clave en el diseño y la ejecución de la obra. En todo este tiempo los resultados de nuestros proyectos han sido muy satisfactorios. Nuestros clientes así nos lo han reconocido. 

¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?

Desde nuestro punto de vista, no hay una receta para el éxito. De lo que sí estamos convencidos es que es fundamental una actitud proactiva en la búsqueda de oportunidades de negocio y un reconocimiento profundo de las dinámicas sociales y económicas imperantes en este momento histórico. Para nosotros el éxito es la combinación de un ritmo constante de entrada de encargos, del disfrute con nuestro trabajo y del orgullo por la satisfacción de nuestros clientes con el trabajo realizado. No sabemos indicar en qué proporción…

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu