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Errores más frecuentes a la hora de usar Whatsapp como herramienta para tu negocio

29 septiembre, 2020
redacción

Las nuevas tecnologías facilitan muchísimo el contacto directo con nuestros clientes. Desde las redes sociales hasta Whatsapp. Ahora bien ¿sabemos usarlas? Contar con facilidades para mantener una comunicación constante con nuestros clientes, o clientes potenciales, no significa que sepamos hacerlo correctamente. Es más, en ocasiones se cometen algunos errores que pueden ser contraproducentes y alejar en vez de acercar. Te mostramos los errores más frecuentes a la hora de usar Whatsapp como herramienta para tu negocio.

Errores más frecuentes a la hora de usar Whatsapp como herramienta para tu negocio

Abusar de las ofertas

Es algo que ya pasaba con herramientas como el correo electrónico. La saturación nunca es buena. Pero, además, tienes que ser consciente de que el Whatsapp es muy personal. Que tú lo uses para tu negocio, no significa que tu cliente use esta herramienta para comprar. Cada vez que le llega un mensaje siente la necesidad de verlo. Sí, esa necesidad te favorece, pero no hay que abusar de ella. Si el cliente ve constantemente mensajes de una empresa, puede llegar a sentirse “acosado”. La reacción normal ante esto sería bloquear al instante al emisor del mensaje. Es decir, a tu empresa.

Mandar archivos pesados

Es sencillo usar Whatsapp. Puedes mandar texto, imágenes fijas o videos. Un buen recurso visual para captar clientes. No obstante, piensa que la mayoría de los clientes pagan sus facturas por el uso o la cantidad de megas que consumen. Si envías archivos muy pesados, al final no los descargarán. Eso en el mejor de los casos, en el peor de los casos bloquearán tu número y se olvidarán de que existes.

Equivocarnos de destinatario

En nuestro día a día, con nuestro Whatsapp personal, seguro que más de una vez nos hemos equivocado a la hora de enviar un mensaje. Pues bien, este es otro de los errores frecuentes que hay que evitar. Imagina que estás hablando con un cliente y con tu madre, o con un cliente y con tu pareja. Equivocarte y mandar un mensaje que no toca puede pasar. La solución, en este caso, sería tener un teléfono única y exclusivamente para los clientes.

Cuidado con los grupos

Es posible que estés metido en algún grupo. Está claro que los grupos pueden ayudar a conocer gente, pero el grupo del colegio de tu hija quizá no sea el mejor canal para hacerte conocer. No, quizá la gente note como una intromisión que mandes promociones a través de un grupo que tiene otra finalidad completamente diferente.

Comprar números de teléfono

Era una práctica común en el correo electrónico. Es una mala práctica, tanto en este medio como en Whatsapp. Hay empresas que ofrecen cientos de perfiles y teléfonos para que tu empresa pueda enviar promociones. Para empezar, el tema de la protección de datos hay que tenerlo en cuenta, las multas son altísimas. Además, piensa que las personas interesadas en tu producto y empresa se consiguen poco a poco. Atajar nunca es bueno, además de sanciones, puedes encontrarte con una mala reputación asociada a tu nombre.

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