¿Alguna vez como profesional te has parado a pensar en la importancia de la fachada de un edificio? No solo se trata de un elemento esencial en la estética de un inmueble, sino que, además, su importancia reside también en su capacidad de llevar a cabo una regulación térmica, proporcionar aislamiento acústico, así como mejorar la eficiencia energética.
Es en ese punto donde entran las dos perspectivas clave en la rehabilitación de una fachada: la funcionalidad y la sostenibilidad. Dos parámetros que se pueden conseguir atendiendo a las soluciones SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) que ofrece para tus proyectos Saint-Gobain Weber.
Llegar a casa tras un día estresante es la máxima para muchas personas. Poder llegar a casa, a su hogar, su refugio y desconectar. Y para ello, nada como olvidarse de ese entorno ruidoso de ahí fuera gracias a un espacio tranquilo y donde el confort sea máximo. Es aquí donde entra el sistema de aislamiento térmico por el exterior, webertherm acustic.
¿En qué consiste? Esta solución está formada por paneles de lana mineral donde se combinan materiales de alta calidad con una instalación eficiente; de esta forma lo que se consigue es reducir de manera drástica la transmisión de ruido externo hacia el interior del edificio. Así, mejora el descanso de las personas que viven en esa casa sin que se vea alterada la estética de la envolvente
Puestos a sumar bondades, este sistema ofrece un alto aislamiento térmico que permite mantener una adecuada temperatura en todo el año. Se reduce, por tanto, el consumo de calefacción en los meses más fríos y de aire acondicionado en verano.
Saint-Gobain Weber da un paso más en pro de la sostenibilidad y la economía circular y para ello cuenta con webertherm circle, el primer SATE 100% reciclable que se puede desmontar y reutilizar por completo, al tiempo que aporta un elevado aislamiento térmico y acústico. Así, pasado el tiempo de vida útil del edificio donde se ha aplicado instalado, la solución se desmonta y cada uno de sus componentes se recicla.
El empleo de estas soluciones para la fachada no solo redunda en una mejora de la eficiencia energética de esa vivienda, sino que además es un paso clave para poder solicitar las subvenciones públicas destinadas a la rehabilitación energética y cuya dotación supera los 3.000 millones de euros en total. Cuanto mayor sea la mejora en el certificado energético del edificio, mayor porcentaje de subvención tendrá la reforma.
Sabiendo todo esto, apostar por un sistema webertherm es un valor seguro para el acceso a estas ayudas económicas en pro de la eficiencia energética. Además, te gustará saber que desde Saint-Gobain Weber facilitan a los profesionales del sector el acceso a este tipo de subvenciones por medio de su propio servicio de asesoramiento profesional, donde un equipo de expertos resolverá todas las consultas de cada proyecto particular desde el comienzo del mismo hasta su ejecución final.