Si estás pensando en la próxima declaración de la RENTA, tranquilo, tenemos tiempo, aún así, siempre viene bien saber cuándo empieza exactamente la campaña para tener las fechas clave anotadas. En 2021, la campaña de la RENTA 2021 empezará el próximo 6 de abril, momento a partir del cual, a través del modelo 100 , se liquida el IRPF entre lo que nos han retenido en la nómina o hemos pagado en las facturas como autónomos y lo que nos corresponde pagar según nuestro nivel de ingresos, circunstancias familiares etc.
Así, el próximo 6 de abril comenzará el plazo para liquidar los ingresos obtenidos en 2021. La principal novedad que podemos encontrarnos en este ejercicio está relacionada con el aumento de dos puntos en el tipo estatal para aquellas rentas del trabajo de más de 300.000 euros, que se va hasta el 47%. Serán de tres puntos para aquellas rentas del capital de más de 200.000 euros, que llegará al 26%.
Es interesante hacer una simulación si sospechamos que nos tocará pagar y prepararnos así para el momento de la presentación.
Lo cierto es que aun quedan algunos detalles concretos, como la posibilidad de obtener el borrador, así como el funcionamiento a través de la app de la Agencia Tributaria. No obstante, en cuanto a las fechas oficiales, podemos destacar ya algunas.
6 de abril: inicio de la presentación a través de internet de la declaración de Renta 2021 Y Patrimonio 2021.
Desde el 5 de mayo: presentación telefónica de la declaración a través de esta modalidad. Queda pendiente la fecha a partir de la que se puede pedir cita previa.
Desde el 1 de junio: presentación en las oficina de la Agencia Tributaria de la declaración de Renta 2021. Para cita previa, se habilitará un teléfono días antes.
Hasta el 27 de junio: declaración anual Renta y Patrimonio 2021 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
Hasta el 30 de junio: declaración anual Renta y Patrimonio 2021 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.
7 de noviembre: ingreso del segundo plazo de la declaración anual de 2021, si se fraccionó el pago.