Suscribirme

Sistema SIATE de Cubierta Onduline, la solución completa y ligera para las cubiertas inclinadas

16 junio, 2021
Victoria Herrero

Sistema SIATE de Cubierta Onduline, la solución completa y ligera para las cubiertas inclinadas

Onduline presenta el sistema SIATE de Cubierta como una solución constructiva completa y ligera, diseñada especialmente para acometer la rehabilitación energética de cubiertas inclinadas. Un elemento que tiene como característica principal su sencilla instalación sea cual sea el espesor de aislamiento térmico para mejorar la estanqueidad y la rotura de puente térmico. En definitiva, un producto que ofrece 30 años de garantía de impermeabilización en cubierta y que a la larga supone un importante ahorro de costes en comparación con sistemas tradicionales.

¿Cómo es el sistema SIATE de Cubierta Onduline?

Su composición se basa en dos elementos principales y una completa gama de accesorios:

  • ONDUTHERM BASIC o lo que es lo mismo, el panel aislante de la cubierta que destaca por una instalación muy rápida y sencilla, directamente sobre el forjado. De esta manera se logra en un solo paso un aislamiento térmico y acústico ideal para cada tipo de proyecto gracias a su amplio catálogo de espesores de aislamiento.
  • ONDULINE® BAJO TEJA DRS. Este es el nombre que recibe la impermeabilización y microventilación de la cubierta. Al igual que el elemento anterior también se coloca sin complicación alguna por medio de una fijación mecánica aportando protección a los paneles frente a la intemperie y la estanqueidad de la cubierta.

Ventajas

El sistema SIATE de Cubierta Onduline destaca por la rapidez, facilidad y seguridad que aporta a la hora de instalar grandes espesores de aislamiento, además de contribuir a la regularización y al reparto del peso de los operarios y de la cobertura final; aspectos esenciales en la rehabilitación. Pero aquí no quedan las ventajas de este sistema:

  • Aislamiento sin rastreles: ahorro de materiales y tiempos de ejecución.
  • Mejora la transmitancia térmica hasta un 20% frente a sistemas tradicionales.
  • Sin capas de compresión: cubierta en seco, ligera y microventilada.
  • Tablero hidrófugo superior ranurado para mayor seguridad de instalación.
  • Facilita la instalación de la barrera de vapor antes del aislamiento.

Una serie de aspectos positivos comprobados y ensayados por parte de Tecnalia y que destaca en sus conclusiones la doble función que realizan las placas impermeables Onduline Bajo Teja DRS para impermeabilizar la cubierta evitando filtraciones, al tiempo que propicia la evacuación del agua de condensación producida en el interior de la cubierta.

En definitiva, esto constituye el éxito de un sistema que ya sea ha aplicado en importantes proyectos como el Real Parador de Toledo, el Hotel Palacio Conde Tepa de Madrid, la Escuela de Arte de Algeciras o la Alquería Juliá de Valencia. Y todo gracias a la experiencia y profesionalidad que ofrecen desde Onduline.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comments on “Sistema SIATE de Cubierta Onduline, la solución completa y ligera para las cubiertas inclinadas”

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu