Suscribirme

Todo lo que necesitas saber de las cuotas de autónomos para 2023

24 mayo, 2021
redacción
Todo lo que necesitas saber de las cuotas de autónomos para 2023

Las cartas ya están sobre la mesa: El Gobierno dio a conocer hace escasos días su propuesta para establecer el que será el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos. Una propuesta que incluye hasta 13 tramos de ingresos en función de los cuales se pagarán cuotas mensuales a la Seguridad Social que irán entre los 90 y los 1.220 euros según la cuantía de ingresos anuales.

Los primeros pasos

Dentro de algo menos de dos años, todos aquellos autónomos que tengan unos ingresos al mes de un máximo de 3.000 euros deberán pagar cada mes una cuota de alrededor de 200 euros. Una cifra que irá subiendo en función de lo que gane ese autónomo hasta el doble, unos 400 euros, que es lo que tendría que aportar a las arcas del sistema de pensiones aquel trabajador por cuenta propia que tenga unos beneficios al final del año por encima de 48.000 euros.

¿Qué ocurre a los 9 años?

Ya en el 2031 la cosa cambia y es ahí donde entra de lleno la polémica. Tras ese período inicial de 9 años, desde esa fecha las cuotas correspondientes a esos tramos estarán entre los 90 euros para los que menos ganen y 1.220 para los que superen la cifra máxima dada en el párrafo anterior.

¿Y dónde queda en todo esto la base de cotización por la que se paga? ¿Seguirá la tarifa plana? ¿Cuál es el reparto exacto de cuotas según tus ingresos? En habitissimo, de la mano de Billin, expertos en finanzas y facturación, te hemos explicado a rasgos generales esta medida que se irá implantando de manera gradual a lo largo de los 9 años posteriores a esa fecha inicial mencionada, pero hay muchas más dudas por responder y detalles que analizar. Puedes acceder a toda la información al completo aquí, en su sitio web.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Todo lo que necesitas saber de las cuotas de autónomos para 2023”

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu