Suscribirme

WhatsApp Business ahora te dejará tener catálogo propio

19 abril, 2021
Miriam Martí
WhatsApp Business ahora te dejará tener catálogo propio

No es la primera vez que os hablamos de WhatsApp Business. El motivo es que creemos que cualquier herramienta que nos permita tener una mejor comunicación con nuestros clientes, es una buena herramienta de venta. Si ya esta aplicación contaba con beneficio de cara a esta comunicación, ahora, con la incorporación de dos nuevas funcionalidades, WhatsApp se convierte en una de las opciones más interesantes de cara a la venta online para pymes.

¿Es últil WhatsApp Business?

Lo primero que tenemos que preguntarnos es si realmente es útil esta aplicación para nuestro negocio. Lo cierto es que las encuestan hablan por sí solas. Dos de cada tres personas en el mundo declaran que es más probable terminar haciendo negocios con una empresa con la que puedan tener una comunicación fluida a través de una plataforma de mensajería. Por este motivo, son muchísimas empresas las que ya cuentan con esta vía de comunicación con sus clientes. Ahora bien, en WhatsApp son conscientes que es necesario diferenciarse de sus principales competidores, así pues, ahora sorprende con dos nuevas funcionalidades que harán que las empresas puedan vender sus productos a través de ellos e incluso mostrar a sus clientes los productos que no están disponibles en ese momento.

Catálogos fáciles de crear

Usar un catálogo online es una forma muy interesante de vender. WhatsApp lo sabe, por este motivo ahora permitirá que los usuarios de WhatsApp Business puedan crear y gestionar su catálogo desde la web/escritorio de WhatsApp, en lugar de hacerlo únicamente desde el teléfono móvil.

¿Cuál es la principal ventaja de este sistema? Que hacer un catálogo será mucho más sencillo y rápido, pero sobretodo será más fácil mantenerlo actualizado. Sí, con esta novedad podremos añadir nuevos artículos o servicios para nuestros clientes de forma sencilla para que puedan saber qué está disponible. Teniendo en cuenta que muchos negocios gestionan los inventarios a través del ordenador, esta función nos parece de lo más acertada.

Ocultar los artículos que no están disponibles

No sólo es importante tener un catálogo, también es importante tenerlo actualizado. De nada servirá tener productos o servicios que en ese momento no podemos ofrecer a nuestros clientes. Es más, tener un catálogo con este tipo de muestrario podría ser perjudicial para nuestra imagen. Así, ahora se podrá ocultar artículos del catálogo de forma temporal cuando no tengamos stock. Se puede hacer de forma individual como en conjunto siendo muy sencillo, tanto ocultarlos como incluirlos nuevamente.

Cuidar de los clientes

Sin duda alguna, todas estas novedades nos ayudan como empresas a cuidar de nuestros clientes; y es que, al final, una buena comunicación y un buen catálogo es dedicación a ese cliente. Una dedicación que se ve recompensada por credibilidad y buenas opiniones.

Con estas nuevas funciones, es mucho más sencillo para los clientes encargar una compra. Tan sólo seleccionan el producto y envían su pedido con un único mensaje a la espera de una confirmación por nuestra parte. Podemos ofrecer la opción de envío o que ellos mismos lo recojan, asimismo, también podemos dar varias opciones de pago.

Recuerda que en una estrategia de venta, no sólo tenemos que diferenciarnos con un producto de calidad. Si no sabemos venderlo, ni sabemos estar en contacto con nuestro cliente, perdemos puntos frente al cliente. Como negocio, siempre es bueno aprovechar herramientas sencillas que facilitan las cosas.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu