Nuestros trabajos son mucho más atractivos en directo, lo sabemos. No obstante, las imágenes venden. Es difícil que podamos llevar a un futuro cliente a ver todas nuestras obras, pero sí podemos hacer fotos y mostrarlas para que sepan cómo trabajamos. En este punto, la edición de fotos puede ayudarte. No es que cambie los resultados, pero sí generamos una imagen mucho más cuidada, con una iluminación y color perfectos. Hoy te mostramos 10 aplicaciones para retocar las fotos de tus trabajos.
Se trata de un programa de código abierto y gratuito. Es muy interesante porque incluye todas las herramientas que tienen los editores de pago, siendo además multiplataforma.
Es seguramente una de las mejores aplicaciones gratuitas de edición de fotos que podemos encontrar actualmente. Si queremos hacernos una idea de lo que encontraremos en este programa, podemos pensar en Photoshop; y es que GIMP se crea con el fin de ofrecer una alternativa completa a este conocido programa de edición de fotos.
Es, sin duda, uno de los más populares, veteranos y conocidos. Inicialmente surgió como un sustituto al mítico Paint de Microsoft, pero poco a poco se ha convertido en una herramienta bastante más sofisticada con herramientas de edición muy avanzadas.
Se trata de un programa profesional que cuenta con versiones gratuitas y de pago. Las opciones gratuitas son suficientes para realizar retoques sencillos, siendo interesante por contar con una interfaz muy sencilla que hará que logremos retocar una imagen sin demasiado trabajo.
Nos encontramos con un editor web orientado al uso profesional, siendo una gran alternativa a Photoshop y al ya mencionado GIMP. Edición de imagen, trabajo por capas, máscaras, modos de fusión para combinar o ajustes de tono y saturación. Como vemos, no le falta absolutamente de nada.
Estamos ante el hermano menor del programa de edición por excelencia, el Photoshop de Adobe. Es una aplicación totalmente gratuita en esta ocasión, eso sí. No tiene tantas opciones avanzadas, pero lo cierto es que para hacer algunos retoques a las imágenes que queremos
Picsart es uno de los editores más populares y completos para uso móvil. Podemos usarlo también en PC, pero sin duda el mayor atractivo es precisamente que podremos retocar nuestras imágenes de forma profesional en cualquier lugar. Además, el programa nos ofrece proporciones prediseñadas para que nuestras imágenes puedan encajar en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterés, entre otros.
Pinta es una alternativa a Paint pero de código abierto, gratuita y multiplataforma. Ojo, porque no sólo permite dibujar, también cuenta con ajustes y efectos para la edición fotográfica.
Pixlr lleva mucho tiempo en activo, siendo una de las herramientas web de edición fotográfica más potentes. Hay varias opciones. Podemos usar Pixlr E, que se centra en una edición más profesional y con soporte para imágenes en 4K, o Pixlr X, para una edición más rápida con opciones más sencillas.
Es otra de esas aplicaciones que podremos usar desde nuestros dispositivos móviles. Nos parece atractiva porque muchas veces tenemos las imágenes precisamente ahí, siendo mucho más sencillo editarlas en nuestro móvil directamente. En este terreno, Snapseed es la mejor. Puedes hacer desde sencillos retoques hasta ajustes avanzados como modificar la orientación de la imagen o borrar objetos. Sí, también es gratuita.
Buena tarde soy Pedro y me dedico a la construcción..y me parece una gran idea,de conseguir clientes de parte vuestra…..