Agosto es uno de los meses con menor rendimiento a nivel empresarial. Muchos son los que cierran. Muchos otros cuentan con una plantilla más reducida por las vacaciones estivales. Sea como sea, en el mes de agosto parece que todo está perdido, y no, lo cierto es que no. No importa que no tengas trabajos pendientes para agosto, lo cierto es que puede ser un mes muy interesante para programar, para puestas a punto e incluso para reformas en nuestra propia oficina o exposición. Un mes que, además, nos permitirá tomar las cosas con calma. Os hablamos de 4 claves para aprovechar agosto y poner a punto tu empresa.
Pensad en emails en bandejas ocultas, en catálogos de nuevos proveedores, en la búsqueda de otros nuevos tantos proveedores o incluso en migraciones de sistemas informáticos. Este mes en el que el rendimiento es menor, puede ser un buen momento para dedicarnos a todos estos aspectos. En septiembre, cuando volvamos al 100% de nuestra actividad, tendremos mucho menos tiempo, por lo que no nos parece descabellado invertir estas semanas en esas tareas que durante el resto del año no podemos hacer con toda la celeridad que nos gustaría.
No es la primera vez que os comentamos la importancia de tener buenas estrategias de venta en nuestros negocios. Agosto puede ser un mes perfecto para sentarnos, para estudiar la competencia, para ver sus estrategias, sus promociones e incluso sus precios. Es un buen mes, en resumen, para establecer metas y para intentar crear estrategias que pondremos en marcha en septiembre.
Tómalo con calma. La competencia es amplia y es necesario estudiarla a conciencia. También conocer nuestros propios servicios e incluso hacer un análisis de cuáles han sido nuestros fallos para intentar solventarlos de cara al futuro.
¿Y si nos formamos? Agosto puede ser un mes también estupendo para ampliar nuestros conocimientos en determinadas áreas, ya sean ventas, marketing en general o incluso en aplicaciones y programas informáticos que nos beneficien.
Hay un sinfín de cursos que podemos hacer para tener nociones de diferentes programas que se pueden aplicar a nuestro negocio. También podemos encontrar cursos cortos en escuelas de negocio que nos ayuden a gestionar mejor los números de nuestra empresa. El saber no ocupa lugar, y en agosto tampoco va a restarnos tiempo en otros trabajos que sean más imprescindibles para nuestra actividad.
Sí, también podemos reformar nuestro lugar de trabajo. Cambio de ordenadores, cambio de mobiliario, pintar nuestra oficina o revisar instalaciones. Si contamos con una exposición al público, este mes podría ser también perfecto para cambiar lo que mostramos. Si cuentas con un espacio con diferentes cocinas o baño, por ejemplo, sería interesante darle un giro para que en septiembre nuestros clientes tengan otros ejemplos de nuestros productos. Revisa nuevas tendencias y apuesta por esos ambientes que tanto se llevan en las revistas de decoración.