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5 estrategias para conseguir opiniones positivas

1 junio, 2021
redacción

Las opiniones positivas son la base del “boca a boca”. Sin ellas, las referencias a otros posibles clientes no se darían. Por este motivo son tan importantes. Las opiniones de la gente tienen mucho más peso que cualquier otra herramienta de venta. Ahora bien ¿Cómo conseguirlas? No, no es sencillo. Hay mucha información en la red sobre muchas empresas diferentes, y si quieres diferenciarte, además de un buen producto y un buen servicio, debes tener buenas referencias. Trabaja para conseguir comentarios y opiniones positivas de tu negocio con estas 5 estrategias.

Solicita opiniones sin pasarte de pesado

Por partes, puedes pedir a tus clientes que dejen comentarios justo después de entregar una obra o realizar una venta. Ahora bien, no seas pesado. No hay nada que moleste más a un cliente que un vendedor pesado. La clave está en el equilibrio.

Muchas empresas esperan a que sea el cliente quien realice los comentarios por él mismo, pero lo cierto es que la mayoría no lo hace. No puedes esperar siempre que la gente actúe por su cuenta, hay veces que es necesario orientarles. Aquí está la cuestión ¿Cómo hacerlo sin saturar a tu cliente? Por ejemplo, por correo electrónico. Después de entregar una obra o de realizar la venta. No dejes que pase mucho tiempo. Si el cliente está contento y recibe un mail con un enlace para dejar su opinión, es muy posible que lo haga. Además, añade a este correo algo así como que le costará muy poco tiempo y explícale loimportante que es para vosotros su reconocimiento y valoración.

Crea un mensaje en el que puedas explicarle que su opinión es importante para otros usuarios, para que puedan decidirse, pero que también será importante para vosotros, pues podréis mejorar todo aquello que no ha ido bien (si es que hay algo).

Enfréntate a los comentarios negativos

Los comentarios negativos siempre existirán. El primero puede hundirte, pero debes actuar con sangre fría. Para empezar, jamás borres comentarios. Borrarlos podría enfadar más al cliente insatisfecho. Muchos podrían volver a dejar comentarios negativos de forma masiva, algo que no te beneficiará nada como empresa.

En el caso de encontrarte con críticas u opiniones negativas, enfréntate a ellas. Responde inmediatamente con buenas palabras y pide cordialmente al cliente que indique la razón de su opinión para tomarlo en cuenta y dar una solución. Cuando tardamos en contestar, el enfado del cliente aumenta, por lo que mejor ser rápido en estas cosas.

Agradece y premia las opiniones de tus clientes

Piensa que cuando un cliente valora, está gastando tiempo. El tiempo es muy preciado. Por este motivo, es bueno agradecer. No te olvides de monitorear los comentarios en tus redes sociales y páginas web para poder agradecer, pública y personalmente, a tu cliente sus opiniones.

Algo que puede funcionar muy bien es incentivar esta opinión. Reforzarla con estímulos positivos, por ejemplo, realizando algún sorteo entre todas las opiniones o un pequeño obsequio para la más original. Dar un descuento simbólico a todos los que dejen su opinión o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Ten presencia en varios canales

Las redes sociales son una buena plataforma para tus comentarios positivos. Facebook es, sin lugar a dudas, la estrella. Una red social en la que puedes colgar muchas imágenes e incluso, en las páginas de comercios, se habilita una parte específica para las opiniones de usuarios. No obstante, no es la única.

Por ejemplo, también podrías usar Instagram, que es otra de esas redes súper visuales que dejan que la gente comente libremente. Además, también es buena idea habilitar un apartado de opiniones en tu página web. Como un libro de visitas en el que cada cliente pueda hablar de su experiencia con vosotros.

Jamás compres comentarios positivos

Es uno de los mayores errores junto con ignorar los comentarios negativos. Hay muchas empresas que se dedican a esto, sí, pero no son buenas consejeras. Olvídate de esto si no quieres que Google te sancione. Apuesta por las opiniones honestas, que irán más lentas pero que darán mejor puntuación a tu página y serán más convincentes; y es que, los comentarios falsos se huelen a distancia. Nada como el comentario sincero de un cliente que expresa de corazón su experiencia con vosotros.

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