Los meses de verano son estupendos para descansar, pero, además, también es un buen momento para leer. No importa si estás en la playa, en la piscina o en tu oficina porque no te has podido escapar unos días. Seguro que vas a tener más tiempo para la lectura, y aunque las lecturas por placer y ocio son maravillosas, también hay libros que pueden ayudarnos como emprendedores. Hoy te ofrecemos una lista muy interesante para tus vacaciones.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los libros para emprendedores más conocidos del mundo, y no, no es por casualidad. Padre rico, padre pobre es un referente mundial para todo aquel que quiera tomar el control de su futuro financiero, quizá también para ti.
Es el libro de finanzas personales n.º 1 en todo el mundo, y parte de su éxito se debe a que su autor es ya todo un referente en esto de los libros para emprendedores. Este autor ha conseguido cambiar la percepción que tenemos del concepto del dinero.
¿Qué lecciones me ofrecerá este libro? Muchas. Por ejemplo, que no se necesita tener ingresos elevados para hacerse rico. También ese mito de que tu casa es una inversión o incluso que como padres no debemos confiar en el sistema escolar para que nuestros peques aprendan a usar el dinero de una forma eficiente.
Te ayudará a definir conceptos como inversión, obligación y éxito financiero. Sin duda una obra de cabecera que todos los emprendedores deberían tener en casa.
Para tener éxito, también es necesario conocer el fracaso y es precisamente esto lo que analiza Fernando Trías de Bes en esta obra, los factores del fracaso.
Nos muestra, pues, a identificar cuándo estamos fracasando, pero también cómo debe ser un buen emprendedor y qué rasgos lo definen: como el talento, el espíritu de superación y motivación o la imaginación y la flexibilidad.
El Manual del emprendedor es, sin duda, otro de los grandes libros que todo emprendedor debería leer. Este libro muestra, paso a paso, el proceso de creación de una empresa. Cómo hacerlo con pies de plomo y alcanzando el éxito.
Teniendo en cuenta esto, no nos parecerá raro que el libro esté estructurado en 4 pilares fundamentales: Cómo empezar, El descubrimiento de clientes, La validación de clientes y Apéndice A (lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance de cada etapa).
Es un libro extenso de más de 600 páginas, por lo que conviene sentarse, leer poco a poco e incluso tomar notas. Es más, podemos tenerlo, a partir de ahora, como un gran referente al que acudir.
¿Quién no conoce El Principito? Lectura obligada para grandes y pequeños que nos da muchísimas lecciones éticas. Una obra inspiradora y breve que sirve de base para que Vilaseca nos muestre cuáles son los valores de crecimiento personal más importantes.
Recordemos que emprender requiere esfuerzo. Mucho esfuerzo. Una persona que se conoce, sabe cuáles son sus límites. El crecimiento personal es, pues, esencial para alcanzar el éxito.
Es precisamente en este crecimiento personal en el que hace mayor esfuerzo Vilaseca, asegurando que si realmente estamos comprometidos con nuestro propio desarrollo personal, podremos aprender a conocernos, de otra forma no.
Este libro intenta mostrarnos cómo han cambiado las cosas para todos. Es, digamos, una vuelta de tuerca a conceptos encasillados y antiguos. Así, nos muestra que el cliente es quien piensa y decide qué quiere y cuándo. La publicidad ya no tiene el peso que tenía antes, ni mucho menos. Identificar esto es esencial para que cualquier proyecto de empresa funcione. Debemos estar cuando ellos nos necesiten.
Nos ofrece, además, una serie de herramientas fáciles, simples y prácticas que nos ayudarán a conseguir resultados desde el primer día.