De todas las empresas que hemos destacado en esta sección, Pc Poolses una de las que coparía el podio por mejor opinión de sus clientes. Da buena cuenta de ello su 4,9 sobre 5, una nota excelente para la empresa catalana especializada en la construcción de piscinas. Hoy os traemos uno de nuestros casos de éxito más extensos, porque hay mucho de lo que aprender en su forma de gestionar habitissimo y su propio negocio.
¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?
Lo decidimos para darnos a conocer más allá del ámbito local, para expandirnos por toda Cataluña, sobre todo por la provincia de Barcelona.
¿Qué ventajas te ha aportado?
Justamente enseguida nos aportó aquello por lo que decidimos probar Habitissimo, además, formar parte de un portal especializado ha reforzado nuestra imagen digital y ha permitido a algunos clientes ver opiniones y obtener información adicional a la que hubiera podido ver en nuestra página web.
¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?
Sí, y lo seguimos haciendo. En diferentes ámbitos y canales.
¿Por qué crees que es importante estar en Internet?
Hoy en día un cliente potencial se empapa de información antes de dar un paso adelante en la adquisición de un producto o contratación de un proyecto como puede ser una piscina. Una vez se ponen en contacto con nosotros, nos damos cuenta que ya saben lo que quieren, han visto fotos de alguna piscina que les ha gustado, han leído en profundidad sobre los tipos de equipos disponibles, sus funciones y sus características técnicas, etc… Al mismo tiempo que esa persona hace ese trabajo de búsqueda del producto, lo hace de la empresa al que se lo quiere comprar o contratar. Si tu empresa está en internet, muy probablemente te encuentre fácilmente o, al menos, más fácilmente que mediante otros canales. No obstante, estar en internet supone mantener una buena imagen digital, ya que, de no ser así, puede causar un efecto contrario o de rechazo por parte del cliente.
¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?
Es un buen sistema, y sí que nos ayuda, algunos clientes así nos lo han transmitido. Esos clientes que no nos conocen por familiares, amigos o conocidos, les da mucha confianza ver que otras personas han valorado positivamente nuestra empresa.
¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo? ¡Cuéntanosla!
No puedo recordar alguna anécdota concreta, pero sí que podemos decir que, algunos de los clientes que nos han llegado a través de Habitissimo nos han transmitido la sorpresa de la eficacia del portal ya que, en pocas horas o días, grandes profesionales se habían puesto en contacto con ellos, sin tener que hacer grandes esfuerzos y perder horas en buscar con quién contratar la construcción de una piscina.
¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?
Habitissimo es una fuente de contactos muy fluida, es fácil caer en la tentación de intentar atender a más clientes de lo que la estructura de la empresa puede soportar, así pues, entrar en una cadena en que no se puedan mantener los principios básicos que hemos comentado anteriormente.
¿Por qué decidiste montar tu empresa?
Decidimos montar nuestra empresa dada la poca especialización que había en las empresas en aquel momento en nuestra zona de ámbito. Ya proveníamos del sector de la construcción y nos dimos cuenta que, cada vez más, los clientes solicitaban proyectos modernos y evolucionados, no obstante, las empresas tradicionales de construcción (en su momento con más auge en casas y edificios) no sabía afrontar o no le daban demasiada importancia, con lo que muchos clientes quedaban disconformes o no del todo satisfecho. A partir de ése momento, decidimos apostar por la profesionalización y dedicación a la construcción de piscinas.
¿En qué año montaste tu negocio?
Nuestra actividad como tal y como se ha descrito en la pregunta anterior se remonta a los años 2000-2002, hace aproximadamente hace 20 años.
¿Trabajas solo o tienes un equipo?
Tenemos un equipo fijo que consta de unas 20 personas. Este incluye personal técnico-comercial, administrativo-logístico, paletas y albañiles, fontaneros y electricistas, y otros operarios. No obstante, la mitad del año, ese equipo se duplica para afrontar la temporada alta que empieza en marzo o para afrontar grandes proyectos que van surgiendo en cualquier momento. A parte de eso, contamos también con un equipo externo (de terceros) con el cual tenemos una gran experiencia y confianza que nos abastece de aquellas peticiones especiales o puntuales que puedan contener los proyectos.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de nuestro trabajo es que creamos piscinas únicas y que nuestros clientes quedan satisfechos. Eso se demuestra claramente ya que casi el 80% de los nuevos proyectos que nos solicitan proviene de clientes satisfechos que nos recomiendan a sus familiares, a sus amigos o conocidos. Indirectamente, ese es el reconocimiento al trabajo bien hecho que nos reconforta.
¿Qué crees que te diferencia de la competencia?
No sabemos qué hace bien o hace mal la competencia, pero sí sabemos que nuestra empresa se basa en algunos principios básicos a los cuales intentamos ser lo más fieles posible: respuesta rápida, eficacia, eficiencia, calidad, durabilidad, calidad, personalización, modernidad y precio competitivo.
¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?
Escuchar y satisfacer al cliente, dar soluciones a los problemas y ser constante, hacer el trabajo bien hecho. Al fin y al cabo, son aspectos que se pueden asociar a cualquier actividad y sector, y más aún hablando de piscinas, que supone para las familias un coste económico considerable, que muchas veces se hace solo una vez en la vida, que deben durar años y que deben dar disfrute y satisfacción, y no preocupación.