Suscribirme

Te explicamos la ayuda por bajos ingresos para autónomos

8 octubre, 2020
jmrebollo

Están siendo tiempos complicados para todos. Las prestaciones que las instituciones están ofreciendo para salvar la economía e intentan ayudar a los más necesitados también traen dolores de cabeza para cumplir condiciones y términos. El BOE publicó a finales de septiembre el Real Decreto Ley 30/2020 prorroga la aplicación de las medidas que, excepcionalmente, se han tomado para poner freno a la Covid-19, aquellas que extienden los ERTE, pero además incluyen nuevas medidas para los trabajadores por cuenta propia. Aquí te las contamos.

Te explicamos la ayuda por bajos ingresos para autónomos

¿Cómo se accede a esta prestación?

Tus ingresos como autónomo no deben superar el Salario Mínimo Interprofesional, que a día de hoy está en 950 euros, durante el último trimestre del año. Tendrás también que demostrar que tus ingresos han bajado un 50% en este cuarto trimestre con respecto a los tres primeros del año.

¿De cuánto es la ayuda?

La cantidad será el 50% de la base mínima de cotización. Los que reciban esta ayuda también estarán exonerados de abonar las cuotas y se les contará cómo periodo cotizado. Estas nuevas ayudas seguro que te interesan, pero además hay otras, ya activas durante los meses de verano, que han prorrogado su vigencia hasta el 31 de enero de 2021: la de autónomos de temporada (con una leve modificación, ahora tendrás que demostrar haber trabajado al menos cuatro meses al año durante los dos últimos años entre junio y diciembre) y la de prestación por cese de actividad ordinaria, para trabajadores que han empeorado su situación en el cuarto trimestre o simplemente no recuperasen su ingreso.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu