Suscribirme

Coteterm Aquasol by Sika: revestimiento de última generación para fachadas más sostenibles

11 junio, 2021
Victoria Herrero

Una novedad en el sector de la construcción de la mano de SIKA, todo un referente mundial y proveedor de morteros industriales y soluciones especializadas afines. Se trata de Coteterm Aquasol, un revestimiento continuo de última generación que hace uso de la tecnología más vanguardista para dar vida a fachadas más sostenibles.

Y todo ello fruto de la experiencia de la marca en “Sistemas técnicos para fachadas” durante 40 años unido, además, a su política de innovación permanente y a su compromiso con la seguridad y el medioambiente.

¿Qué es Coteterm Aquasol?

Un nuevo sistema que da un paso más en los acabados acrílicos estándar existentes gracias a su acción que permite repelar el agua, al tiempo que es descontaminante, reflectivo y con alta resistencia a la suciedad. Una solución perfecta para el revestimiento y protección de fachadas de todo tipo de inmuebles. Por si fuera poco, no solo se consigue una mejora técnica en este sentido, sino que Coteterm Aquasol se encarga de optimizar tanto la parte estética como la medioambiental de dicha edificación.

Ventajas técnicas

Coteterm Aquasol by Sika: revestimiento de última generación para fachadas más sostenibles

La formulación de esta novedad permite una fácil descontaminación de elementos orgánicos en su superficie por medio de la acción fotocatalítica. Esto es, cuando los rayos UV inciden en la superficie, las sustancias contaminantes se destruyen gracias a la oxidación acelerada que se produce.

Además, cuenta con una particularidad hidrofóbica que se encarga de proteger la fachada tanto de la suciedad como lo del agua, permitiendo además que esta respire y que haya un menor coste en cuanto a su mantenimiento.

Pero aquí no acaban las características y beneficios del empleo de Coteterm Aquasol como revestimiento. Características todas ellas muy por encima de los estándares que exige la normativa y que, por tanto, lo convierten en un producto único para cualquier proyecto constructivo:

  • Se encarga de reflejar el sol por lo que se reduce la temperatura de la superficie con lo que el color permanece más tiempo.
  • Resistente a la abrasión, al envejecimiento acelerado, a la niebla salina y con flexibilidad frente a bajas temperaturas (-20ºC).

¿Dónde puede aplicarse?

La nueva tecnología Coteterm Aquasol está diseñada para su aplicación en aquellos sistemas técnicos para fachadas SIKA como es el caso de SATE, Fachada Ventilada Continua o Sistemas Bicapa capa fina o Capa Gruesa

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Coteterm Aquasol by Sika: revestimiento de última generación para fachadas más sostenibles”

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu