Suscribirme

Sikatherm®, la solución de SATE para edificios exigentes

2 diciembre, 2021
Victoria Herrero
Sikatherm®, la solución de SATE para edificios exigentes

Los edificios representan el 40% de la energía que se usa. Un porcentaje en el que la mitad de ese consumo se la llevan la calefacción y la refrigeración de esa vivienda. Pero hay más: el 75% de los edificios son ineficientes energéticamente, por lo que resulta todo un reto y un compromiso por parte de los profesionales apostar por aquellas soluciones que mejoren ese aislamiento en pro de conseguir una eficiencia sostenible.

De esta forma no solo se ahorrará en energía, sino que habrá una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, en este punto no debe olvidarse que esta parte externa de un inmueble está sometido a factores climatológicos adversos que pueden interferir en el confort y bienestar del interior.

La solución  Sikatherm®

Sikatherm®, la solución de SATE para edificios exigentes

Para garantizar tanto la salubridad como la habitabilidad de las viviendas se hace necesario colocar un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que, además, logrará optimizar el rendimiento energético de dichas viviendas.

Es el caso de soluciones como  Sikatherm® que no solo ayudan a disminuir los gastos tanto de calefacción como de refrigeración, sino que permite mejorar la calidad del aire interior de un hogar.  

De fácil y rápida aplicación en obra nueva y rehabilitación, este sistema SATE aporta una protección más duradera del edificio frente a los agentes atmosféricos y contaminantes. Lo que se hace en este caso es fijar unos paneles aislantes (de poliestireno expandido EPS) a los muros exteriores con morteros adhesivos y fijaciones mecánicas. Por último, tras el refuerzo con malla antialcalina, se aplica el revestimiento exterior.

Instalación correcta. Resultado conseguido

Para lograr que este revestimiento quede perfecto, desde SIKA se encargan de facilitar tanto perfiles como anclajes para soportar y proteger el SATE. Es así como, y no de otra manera, se logrará ese aislamiento térmico eficaz y duradero. Por ello, es esencial que el soporte sobre el que se aplicará el SATE esté en perfectas condiciones en cuanto a regularidad, limpieza y, sobre todo, que tenga la suficiente capacidad de sustentación.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Sikatherm®, la solución de SATE para edificios exigentes”

  1. Buenas tardes,
    Estamos ejecutando un proyecto en el que tenemos SATE para la fachada, existe en ella una zona decorativa y nos gustaría saber si podemos alicatarla y en caso de que así fuera, que características deberían tener los azulejos.

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu