El estudio Maximaltura es el responsable del diseño de esta vivienda unifamiliar de clara inspiración mediterránea y ubicada en la localidad gerundense de Castell-Platja D’Aro; más concretamente en la zona residencial de La Gramoia. Una vivienda que es todo un oasis de líneas puras y vanguardistas y donde destaca una fachada de diseño gracias al empleo de un material como es Dekton de Cosentino. Una superficie que comparte protagonismo, además, con una perfecta combinación de texturas y el contraste de color del resto de revestimientos de esta casa con marcado carácter y personalidad.
Para dar vida a este mismo concepto de residencia al borde del mar, los responsables de este proyecto arquitectónico se decantaron por dos colores que ayudaron a crear una limpieza visual y a entablar un mismo diálogo alrededor de ese hogar. Es el caso de Dekton Lunar y Dekton Bromo. El primero de ellos con un aspecto limpio y sin artificios basado en una estética industrial, en contraste con el segundo con mayor fuerza y dramatismo con su tono grisáceo.
Colores que, además, se adaptan a la perfección a una vivienda con una clara esencia contemporánea y vanguardista que también queda presente en la fachada de la misma.
El empleo de un material como Dekton para la zona exterior, aparte de por su indudable aporte estético, se basa también en sus perfectas cualidades técnicas como son la durabilidad y la resistencia. Además, Dekton es un material con una muy alta resistencia a las manchas, lo que facilita su mantenimiento, y soporta muy bien tanto las temperaturas elevadas como la exposición a los rayos UV. Ideal, por tanto, para este tipo de fachadas en zonas costeras.
Por tanto, no solo de trata de una fachada que se mantendrá perfecta como el primer día, sino que, hará de esta vivienda una construcción de vanguardia que apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad tanto en este como en otros proyectos arquitectónicos. Y todo gracias al proceso de fabricación de esta innovadora superficie ultracompacta, compuesta por una sofisticada mezcla de más de 20 minerales extraídos de la naturaleza.