Descubrir rincones maravillosos de la geografía es una de las mejores cosas que se pueden hacer en verano y en vacaciones. Uno de esos destinos te lleva a un auténtico paraíso en la tierra en color verde y salpicado por decenas de casa repartidas por el monte. Estamos en el valle de Oñati, en el mismo y mágico corazón de Guipúzcoa, donde se levanta el EtxeAundi Hotel Boutique. Lo que antaño era una casa del siglo XIII, el antiguo hogar de la familia Lazarraga, ahora es un coqueto establecimiento para alojarse y descansar en plena naturaleza.
Por fuera, esta construcción mantiene todavía hoy ese encanto medieval de entonces que da paso a un sorprendente interior donde sus 21 habitaciones aúnan diseño, comodidad y estilo. Buena parte del responsable del interiorismo de este proyecto se debe al empleo de materiales de Cosentino de las marcas Dekton y Silestone que han combinado a la perfección con lo que se buscaba en este coqueto hotel.
En el caso de la superficie innovadora y ultracompacta Dekton se ha empleado en diferentes tonalidades para dar vida a paredes en los baños de las habitaciones. Incluso este material se ha usado en la ducha ya que resiste perfectamente al calor, además de contar con una baja absorción de agua.
Así pues, los colores elegidos han sido Entzo, inspirado en el mármol Calacatta Gold, que da muestra de realismo y naturalidad gracias a las formas aleatorias que dibujan sus vetas doradas; así como Edora, para las zonas húmedas, con un gris cálido ideal para un estilo a caballo entre lo más clásico y lo más vanguardista.
Dentro de esa paleta de colores e inspirado en la piedra caliza Sahel, el tono Sasea en un matiz crema-grisáceo se torna como revestimiento de algunas de las duchas del alojamiento. El juego de colores finaliza con las solerías de Dekton Domoos y Dekton Bergen. Mientras el primero de ellos es un intenso rotundo negro grafito de estética pura, el segundo llama la atención por estar basado en la piedra natural de Portobello.
Silestone es un material de gran dureza y resistencia, además de contar con un diseño elegante y vanguardista, por lo que ha sido la opción elegida para platos de ducha y lavabos. Para revestir el interior de los aseos de las habitaciones del hotel EtxeAundi, los responsables de su diseño interior han dado con el modelo Elegance fabricado en dos texturas que permiten toda una serie de diseños uniformes y distinguidos.
A la hora de decantarse por una tonalidad, algo nada sencillo, el color Rougui ha sido el favorito en este caso ya que combina armoniosamente con el resto de tonos presentes en estos baños.
Para los platos de ducha, por su parte, la interiorista se ha decidido por el mismo color, optando esta vez por Exelis; un modelo sencillo a la par que robusto con un acabado texturizado con cualidades antideslizantes.
El recorrido interior por este hotel boutique en mitad del País Vasco termina en el office del hotel, un espacio destinado a servir de punto de encuentro, refresco y avituallamiento gracias a su minibar y sus cafeteras. Una estancia de recibimiento donde también se nota la presencia de Cosentino en zonas como la encimera, que aporta la textura y el interés necesarios para dotar de personalidad al área, por lo demás, muy sobria.
Por último, el efecto ‘wow’ lo aporta Dekton Kelya, el color inspirado por los mármoles oscuros con vetas claras destinado a vestir los ambientes más especiales. No podía ser menos en este alojamiento único que ha sabido actualizarse sin perder su esencia. Visita Cosentino City para descubrir este y otros trabajos mágicos.