Suscribirme

Cómo hacer frente a las altas temperaturas mientras trabajas

4 agosto, 2020
jmrebollo

No somos inmunes al calor. En el sector de la reforma y la rehabilitación la mayoría no tiene la suerte de poder trabajar en un espacio con aire acondicionado. Estas medidas que te recomendamos son preventivas y queremos que pienses en tu seguridad y la de tus trabajadores, para que las altas temperaturas del verano no te traigan sorpresas negativas. Aquí te dejamos 3 consejos para afrontar las altas temperaturas mientras trabajas.

Cómo hacer frente a las altas temperaturas mientras trabajas

Reparte el volumen de trabajo de forma inteligente

Desde las 12:00 hasta las 16:00 tenemos las máximas horas de calor, aquellas en las que se recomienda no exponerse directamente al sol sin protección. Excluye, en la medida de lo posible, el trabajo más exigente físicamente de esta franja, ubicándolo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Además de repartir el volumen de trabajo con esto en mente, asegúrate de que los descansos tengan habilitados una zona a la sombra, porque poco podemos reponer si seguimos a pleno sol.

La botella de agua, tu mejor acompañante

Sabemos que el café es imprescindible para algunos a primera hora de la mañana, pero contra el calor te recomendamos que prescindas de bebidas con cafeína y alcohólicas. En su lugar, acompáñate de una bebida isotónica o agua. Bebe regularmente y en grandes cantidades. Piensa que se recomienda que una persona tome hasta dos litros de agua al día en reposo, imagina si a esta situación le sumamos las altas temperaturas y el esfuerzo físico. Necesitarás tener un par de botellas a mano pero no le quites ojo al almuerzo. Evita también las comidas copiosas o de digestión pesada y deja ese banquete para el fin de semana o tu día de descanso.

Protege tu piel

El "moreno obrero" es parte de la cultura popular, pero aunque parezca contradictorio, debes optar por cubrir la mayor parte de tu cuerpo. Es más importante que tu vestimenta esté hecha de materiales transpirables, que sea ligera, un poco ancha y que, si puede ser, sean colores claros. En todo lo que no cubra la ropa: crema de protección solar de factor alto y gafas de sol.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu