Si pensabas que TikTok sólo era una red social de adolescentes, estás muy equivocado. Lo cierto es que esta red social no deja de crecer, y como cualquier otra empresa, está pensando en cómo diversificarse para llegar a más gente. En esta búsqueda, TikTok se ha dado cuenta de que puede ofrecer muchísimo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), por lo que se ha propuesto ayudarlas para que sus negocios crezcan gracias a “Sígueme”, una experiencia educativa multicanal que se ha creado exclusivamente para este tipo de negocios, para intentar que puedan aprovechar todo su potencial.
“Sígueme” será la propuesta de TikTok para poder ofrecer a la pequeña y mediana empresa recursos de todo tipo en los que su principal objetivo es enseñarles a usar esta red social. Sí, los hábitos de compra cambian, los consumidores también y también cambian nuestros canales para llegar a ellos. La viralidad es un factor interesante para conseguir ventas, y esto en TikTok lo saben ¿por qué no confiar en los que realmente conocen este terreno?
Si bien es cierto que empezar con TikTok puede ser complicado, en “Sígueme” se han encargado de diseñar una hoja de ruta específica de aprendizaje en función de los objetivos de cada pyme. Las empresas que participen en el programa recibirán a lo largo de seis semanas un correo electrónico con las mejores prácticas para poder realizar una campaña de TikTok de éxito.
TikTok ha pensado en todo, por lo que también ha creado una guía explicativa sobre cómo configurar la cuenta de empresa, cómo acceder al centro creativo para poder obtener ideas de contenido o cómo pueden las empresas aprovechar el Ads Manager de TikTok.
¿Por qué TikTok toma esta decisión? Porque muchos responsables de pymes han confesado que esta red social ayudó a lanzar su negocio en Internet, sobre todo durante la pandemia. De esta forma, “Sígueme” quiere convertirse en una alternativa para las empresas y su iniciación en esta plataformas, para que aprendan a compartir sus historias con esa gran comunidad, trabajando desde formatos hasta estrategias de marketing que puedan lograr más audiencia y, por tanto, más ventas.