Si eres un profesional de las reformas y te enfrentas a un trabajo para renovar una cubierta inclinada, es importante que recuerdes un aspecto clave en ese punto: la importancia de optar por una buena impermeabilización para proteger este espacio de las inclemencias del tiempo al estar tan expuesto. Y es todo es poco, como recuerdan los expertos de Onduline, a la hora de proteger un inmueble o una estructura de los daños causados por las filtraciones desde un punto de vista tanto térmico como de humedades, condensación y deterioro estructural grave.
Precisamente, para no llegar a estas situaciones, una buena impermeabilización es de vital importancia no solo para proteger ese espacio, también para alargar la vida útil de los materiales con los que están fabricados esta cubierta inclinada.
Hoy en día y gracias al desarrollo tanto de nuevos materiales como de nuevos sistemas, este tipo de cubiertas cumplen una función que va más allá de ser un mero elemento de protección de ese espacio o esa casa. Tanto su diseño como su posterior construcción responden también a criterios estéticos y prácticos donde cobran vida argumentos tan importantes en un inmueble como es el caso del confort, la habitabilidad, el aprovechamiento tanto de la luz como del espacio, así como la sostenibilidad y la durabilidad.
Si sigues nuestro consejo, el mismo de los expertos de Onduline, a la hora de optar por una buena impermeabilización para la reforma de ese techo en cuestión, estos son los beneficios que recibirá esa estructura:
Onduline cuenta con un amplio catálogo de sistemas de cubierta y tejado que se adaptan a las necesidades de cualquier proyecto. Una versatilidad de sobra demostrada en los más de 75 años que llevan en el sector de la impermeabilización de cubiertas y donde han dejado patente su buen hacer a la hora de hacer ese trabajo de forma impoluta y eficaz.
Un éxito que sobre todo tiene a su sistema Onduline Bajo Teja DRS como principal protagonista. Se trata de una solución ideal para proteger e impermeabilizar tanto cubiertas inclinadas como tejados y cuya principal característica es que se coloca siempre bajo la cobertura exterior de teja o pizarra, con lo que se gana en un plus de protección añadida.
Pero, eso no es todo, ya que esta solución (que destaca por su eficiencia energética) resulta muy sencilla de instalar (gracias sobre todo a su ligereza y su flexibilidad), además de ser muy rentable en una reforma de este tipo.
Valores que inciden en el logro de una total impermeabilización y una protección del aislamiento térmico con una gran durabilidad y una versatilidad única para adaptarse a cualquier tipo de suporte de cubierta o de tipos de tejas y pizarra.