Suscribirme

Ventajas de la generación distribuida vs. otros modelos

9 septiembre, 2022
Victoria Herrero
solar-panels-on-house-2021-08-26-16-38-08-utc.jpg

Nadie es ajeno a la situación actual con la escalada de precios de la energía que se está viviendo. Una realidad complicada para los consumidores, sobre todo los clientes particulares, que además pone en evidencia que el modelo energético actual ha colapsado y es mejor retirarlo para dar paso a nuevas alternativas.

Precisamente, en ese nuevo camino es donde tienen protagonismo los modelos basados en energías renovables que, a todas luces, son más eficientes, más limpias y más económicas. Y los profesionales del sector lo saben.

La energía solar

Dentro de esas alternativas más sostenibles y baratas, la energía solar se antoja como una de las mejores opciones y una solución frente a la crisis de precios de la electricidad que estamos viviendo a todos los niveles, sectores y en todo el mundo. Una situación que, además, se ha visto agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania que ya ha superado el medio año.

Esto ha puesto sobre la mesa la absoluta dependencia que se tiene del gas; un bien caro que escasea y que además es insuficiente para dar una respuesta acorde con la demanda eléctrica cada vez más en aumento debido al desarrollo tecnológico y a la apuesta por el coche eléctrico. Es, por tanto, el momento clave de producir electricidad (sin salir de la Península) más barata y usando otras energías renovables como puede ser el sol.

Precisamente, España es privilegiada en este sentido por el enorme potencial que tiene gracias a las 1.700 horas de sol y los más de 10 millones de tejados fácilmente transformables para producir energía solar. Razones, por tanto, no le faltan a España a la hora de colocarse como el país líder en la transición energética. Y es en ese punto como profesional en el que te puedes unir a esta revolución sostenible.

Descubre el modelo de generación distribuida

solar-panels-on-house-2021-08-26-16-38-12-utc.jpg

Dentro de la amplia gama de placas fotovoltaicas que el consumidor final tiene en la actualidad dentro de este mercado (autoconsumo, generación distribuida, autoconsumo colectivo...), el modelo de generación distribuida es el más económico, eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Hace algo más de dos años, desde Holaluz se dio el paso de poner en marcha La Revolución de los Tejados con el fin de dar con una solución a un actual modelo energético cada vez más obsoleto. Así es como empezó a transformar cada m2 de tejado viable en España en energía 100% verde para todos y proporcionando ahorros superiores al 70% en la factura de luz.

Este era el germen del modelo de generación distribuida que promulga la creación de una gran comunidad energética en España que conectará a los clientes domésticos con los tejados productores de energía verde a través de Holaluz.

Un modelo alternativo que, además, cuenta con una serie de beneficios para todos aquellos que formen parte de esta comunidad. Para ti también si quieres unirte a esta compañía y hacerte distribuidor de la marca a la hora de dar vida a esa comunidad y dar a conocer entre tus particulares y clientes, los beneficios que tendrán si aprovechan su tejado para colocar paneles solares:

  • Mayor ahorro en la factura de la luz; incluso hasta tener facturas sin coste alguno.
  • Reducir las pérdidas energéticas derivadas del transporte de la electricidad.
  • Proporcionar energía 100% verde a las familias cercanas al tejado beneficiándose de un precio más económico.
  • Reducir las emisiones de C02 un 28% más que un modelo de autoconsumo.

Visión de futuro

Únete a Holaluz en su idea de transformar esos millones de tejados libres en España en generación distribuida para, así, duplicar la producción de electricidad renovable a nivel nacional y crear un planeta donde el protagonismo sea 100% de las energías renovables como la solar.

Cambiar el mundo está en tu mano. Solo debes asesorarte con Holaluz, líderes de la transición energética en España, entrar a formar parte de su grupo de distribuidores y comunicar las bondades de esta revolución energética para que tus clientes pongan en sus tejados la instalación de placas solares que más se adapte a sus necesidades.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu