Suscribirme

Knauf Lightboard: la nueva placa de yeso ligera como una pluma

8 junio, 2020
jmrebollo

Como profesionales, sabemos lo importante que es ofrecer a nuestros clientes materiales de calidad, un proyecto debe estar siempre cuidado al máximo, tanto en el resultado final como mientras lo trabajamos. Hoy os hablaré de la nueva Knauf Lightboard, una de las noticias más más interesante en nuestro sector. Se trata de una placa de techo, fabricada en yeso laminado, la más ligera que hemos probado y que promete poner el mercado patas arriba.

Knauf Lightboard: la nueva placa de yeso ligera como una pluma
knauf

Qué es la Knauf Lightboard

Se trata de una placa de techo fabricada en yeso laminado pero muy, muy ligera. Según Knauf, su secreto está en su núcleo de yeso natural microporoso. Esto dota a la placa de una mayor ligereza, con lo que nuestros trabajos se hacen con menos esfuerzo y más rápido, que es lo que de verdad les interesa a nuestros clientes.

Ventajas de la placa de techo

No puedo elegir una sola ventaja. Ciertamente, no he trabajado con una placa de techo que dé mejor rendimiento que esta. Es una placa con un peso de 6,5 kg/m2, favoreciendo la instalación en techos, con menor esfuerzo y trabajo de manipulación; tiene un 25% más de superficie con el mismo peso que una placa estándar. Además, al ser más ligera, los riesgos de lesión son mucho menores.

También, permite pensar en el mañana. Son placas, como veremos después, muy respetuosas con el medio ambiente, pues emiten menos CO2 en producción y por optimización del transporte. Esto no te afectará directa, pero sí indirectamente, con la vista puesta en un mundo más sano. 

Además, su versión Knauf Lightboard Horizon, con cuatro bordes afinados (4BA), única en el mercado, facilita y hace más rápida su instalación. No hay otra igual. 

¿Qué usos podemos darle?

Hay que señalar que estas placas son de uso exclusivo para techos suspendidos. Se pueden instalar en techos de estancias sin exigencias de aislamiento acústico o resistencia al fuego. Ideales para habitaciones en residencial de obra nueva y reforma.

Una placas para el techo sostenibles

Como comentaba anteriormente, se trata de un producto sostenible. Knauf tiene como prioridad crear productos con un menor impacto en el entorno, reduciendo así las emisiones de CO2. Si nos fijamos en este producto, podemos ver que son placas muy ligeras, por lo que tienen mayor capacidad de carga en cualquier transporte. Esto reduce considerablemente el impacto por m2 con el traslado del material a la obra. Es decir, puedo cargar más mi furgoneta y llevar todo el material en menos viajes.

Con todo ello, hay que señalar que este producto en concreto, también requiere menos energía en su fabricación que otros productos del mercado, por lo que cuentan también con eficiencia energética y una gestión óptima del agua y los residuos.

Una empresa que da confianza

Debemos dejar claro que hablamos de un producto de una empresa de confianza. Mucho, como profesionales, ya la conoceréis, y si no es así o queréis conocer un poco más, aquí os contamos. Knauf, con más de 85 años en el sector es el mayor fabricante de placas de yeso del mundo. Una empresa en constante evolución y un referente dentro del campo de la sostenibilidad, además de ofrecer productos tan interesantes e imprescindibles.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu