Suscribirme

Cómo conseguir trabajos para tu carpintería

16 mayo, 2020
cgomez

La profesión de carpintero o ebanista es una de las que más empleados autónomos genera cada año. La carpintería, de como se conocía antiguamente, ha evolucionado en los últimos años. Antes se aprendía el negocio como herencia familiar, o instruían a los aprendices en los talleres para luego ir subiendo puestos y sumando responsabilidades. Actualmente, los carpinteros se preparan y estudian y adquieren conocimientos para aplicarlos a unos servicios excelentes al cliente. Pero hay algo que no siempre se aprende con una formación profesional: la captación de trabajos.

Es por ello que desde habitissimo hemos querido ayudar a los nuevos empleados del sector de la carpintería, autónomos y empresas emergentes a crecer rápidamente y a ser conocidos y valorados positivamente entre los potenciales clientes. ¿Cómo? A través de esta guía dirigida a carpinteros autónomos y empresas de carpintería que quieran aumentar su cartera de clientes y cerrar nuevos trabajos.

Cómo conseguir trabajos para tu carpintería

¿Cómo conseguir trabajos para empresas de carpintería?

1. Crea la identidad corporativa de tu carpintería

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu cliente potencial no sabrá que existe tu producto o servicio si no creas previamente una imagen de marca de calidad, y trabajas su difusión. Para ello puedes llevar a cabo diferentes acciones:

  • Diseña un logo reconocible: deberá ser sencillo, fácil de identificar y con el que te sientas representado. Utiliza tu logo en tu local de carpintería, en tus vehículos de empresa, en tarjetas de visita y hasta en tus presupuestos.
  • Crea una página web o un perfil profesional online: la mayoría de la gente busca profesionales en Internet, si no apareces no existes. Lo ideal es tener tu propia web y un perfil en directorios de profesionales como habitissimo.
  • Trabaja tu reputación online: además de tus perfiles online, es positivo que cuides tu imagen en ellos. ¿Cómo mejorarla? Pide a tus antiguos clientes que dejen opiniones positivas sobre ti, demuestra tus conocimientos a través de un blog y participa en foros de carpinteros.

2. Hazte conocer, fomenta el boca a boca 

Una vez le hayas dado una imagen corporativa a tu empresa de carpintería o ebanistería y hayas trabajado la visibilidad online, será más fácil y rápido poder promocionar el negocio a través de Internet, pues captar clientes y conseguir trabajos con un logo atractivo, una misión, visión y valores adecuados y un equipo experto detrás, es más factible. 

Tras esto, deberás generar confianza entre el público potencial y la gente que busque carpinteros en tu zona y, poco a poco, irán aumentando las recomendaciones y tu respeto en el mundo de la carpintería. 

- Ofrece servicios de calidad: el trabajo atrae el trabajo, ya que pocas acciones de marketing funcionan mejor que el boca a boca. Utiliza materiales de calidad, cumple los plazos prometidos y ajústate al presupuesto inicial. 

- Cuida la atención al cliente: si consigues que el potencial cliente se sienta especial, escuchado y mimado, aumentarán las probabilidades de que consigas el trabajo. Es importante que seas fácilmente localizable y que acompañes al cliente tanto durante el servicio como durante la fase de posventa.

- Adapta tu propuesta a cada tipo de cliente: cada usuario requiere un tipo de servicios diferente a otro, y ningún trabajo es igual al siguiente ni al anterior. Por ello, personaliza cada encargo y crea una logística de ventas orientada a cada perfil de cliente.

Cómo conseguir trabajos para tu carpintería

3. Especialízate y no dejes de formarte

Otro factor clave para atraer a nuevos clientes es la especialización. Si te diferencias de la competencia realizando servicios que sean innovadores, de calidad y que el resto de empresas y autónomos de tu zona no hagan, ese sector de público objetivo será tuyo. Si no estás especializado, analiza qué es lo que se te da mejor e invierte tu energía en ello, o descubre qué te gustaría aprender en profundidad y ponte manos a la obra.

También puedes crear alianzas en el mundo de la construcción, las obras y las reformas. Si te unes a profesionales del sector terciario para hacer sinergias y aumentar los clientes, eso será un plus para tu experiencia profesional, y pueden entrar nuevas oportunidades de trabajo sin buscarlas. 

4. Sácale partido a los portales de reformas online

Finalmente, puedes explorar una nueva forma de conseguir trabajos contactando con clientes potenciales que necesitan un presupuesto de carpinteros: los portales de obras y reformas son una forma eficaz de llegar a ese futuro cliente. Habitissimo te permite subir tu perfil de empresa o profesional, enseñar fotos de tus proyectos y qué servicios ofreces, además de opiniones de antiguos clientes satisfechos. ¿Qué ofrece el registro gratuito de profesionales?

- Personalización de tu propio perfil profesional, que aparecerá en el directorio de profesionales y en los buscadores online.

- Formar parte de la mayor comunidad online de profesionales de las obras y las reformas en España, compartir tus proyectos y encontrar inspiración.

- Recibir newsletters con consejos para impulsar tu negocio y sacarle partido a habitissimo.

- Acceder a solicitudes de presupuesto de gente que necesita un carpintero o ebanista. Podrás comprar contactos y llamar directamente al potencial cliente para ofrecerle tus servicios y pasarle un presupuesto ajustado a cada caso.

Esto puede darte protagonismo junto con una página web competente y un catálogo online acorde a tu marca. Si sigues estos consejos con cuidado y con cautela podrás aumentar tus trabajos y tus ingresos en poco tiempo y con una visión de futuro impecable.

¿Cómo consigues tú nuevos trabajos para tu empresa de carpintería? ¡Déjanos un comentario!

Cómo conseguir trabajos para tu carpintería
¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu