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Cómo conseguir más trabajos si eres pintor

21 junio, 2020
redacción

Montar una empresa hoy en día no es nada fácil. Debes conseguir trabajos, promocionar tu negocio, tener una sólida cartera de clientes y generar confianza en los clientes potenciales. Sea de lo que sea tu negocio, debes dar el máximo en todo momento. 

En esta ocasión, nos vamos a centrar en las dificultades a las que se enfrenta una empresa de pintura. Una de las modalidades más comunes actualmente consiste en ser pintor autónomo individual en este tipo de mercado, aunque las empresas de pintores también tienen dificultad para captar clientes y cerrar trabajos de pintura. Da igual si llevas tiempo trabajando o si estás empezando, el proceso de vender tus servicios siempre debe estar vigente para conseguir más clientes y que tu empresa siga avanzando y tenga un futuro prometedor. 

A continuación os vamos a exponer algunas claves para promocionar tu empresa, conseguir trabajos en Internet y aumentar tu número de clientes para mantener tus ingresos activos. Si te encuentras en esta situación, no puedes perderte estas 6 estrategias para ampliar tu cartera de clientes como pintor.

Cómo conseguir más trabajos si eres pintor

Promociona tu empresa a través de internet

Para ello debes crear una marca personal atractiva a los potenciales clientes, mejorar la visibilidad online teniendo actualizados perfiles en plataformas de tu sector, incluir fotos de anteriores trabajos para demostrar experiencia y que vean un trabajo de calidad en un solo vistazo y, no menos importante, explicar bien qué servicios ofreces y qué elementos incluyen tus trabajos. Para ello, la mejor opción es crear tu propia página web, o bien utilizar portales online de reformas como habitissimo, en los que puedes registrar tu empresa gratis. Funcionan como una forma de publicitar tus trabajo en Internet, con múltiples herramientas:

– Compartir fotos de tus mejores trabajos y proyectos de pintura.

– Aparecer en el directorio online de profesionales. 

– Participar en foros para interactuar con potenciales clientes y con otros profesionales.

– Acceder a presupuestos de pintura que piden los particulares.

– Obtener opiniones positivas de clientes satisfechos con tu trabajo.

Cuida tu reputación

Tanto en la esfera online, cuidando de las opiniones que dejen tus clientes, como en la parte offline, donde no debes olvidar la gran importancia del boca a boca. Todos nos fiamos mucho de las recomendaciones de familiares y conocidos, por lo que si consigues que hablen bien de ti conseguirás nuevos trabajos. Siempre es recomendable tener a mano tarjetas profesionales con tu contacto, ¡nunca sabes cuándo puedes conocer a alguien que busque un pintor!

Si tienes un perfil en habitissimo puedes pedir a tus clientes que dejen una valoración en tu perfil profesional para convencer a futuros clientes; puedes pedirles que compartan tus proyectos en sus redes sociales; y revisar que apareces en el directorio online de pintores de tu zona.

Crea alianzas en el mundo de las reformas

Únete y vencerás. Al contrario que la célebre frase de “divide y vencerás”, en este caso te recomendamos aliarte con empresas de reformas integrales, yeseros o albañiles que puedan necesitar pintores tras sus trabajos. Es una forma de convertir en clientes otros usuarios con necesidades similares.

Puedes buscar apoyo dentro de tu propio gremio, ya sea de fabricantes, otros pintores y empresas de pintura, asociaciones o congresos. Es una buena forma de mantenerte al día con las novedades del sector, técnicas y productos. Estos son algunos ejemplos de asociaciones, revistas y foros de pintores:

– ASEFAPI (Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir).

– ANSPI (Federación Nacional de Empresarios Pintores).

– Foro Pintor-es Madrid.

– Foro Pintura Casa.

– Revista melopinto.com

– Revista Solo Pintura.

El primer contacto con el cliente potencial

En esta ocasión, la rapidez en la primera toma de contacto es crucial para conseguir trabajos. Si conseguimos esto, luego ya será más fácil pasar un presupuesto detallado de los servicios que se necesitan y de paso, generar confianza al demostrar eficiencia y solvencia laboral. La primera impresión es lo que cuenta. A continuación incluimos algunos sencillos pasos en el proceso de contactar a los clientes:

1. Contacta al particular: ya sea por teléfono, whatsapp, mail o el chat de plataformas como habitissimo, es fundamental hacerlo de manera rápida para adelantarte a la competencia. Cada canal de contacto tiene sus ventajas: el teléfono permite una comunicación fluida, mientras que el whatsapp es menos invasivo ya que el cliente puede contestar cuando mejor le venga.

2. Preséntate: si no habéis hablado todavía deberás presentarte de forma educada, directa y cercana. Asegúrate de que el cliente tiene tus datos de contacto por si necesitara contactarte de nuevo.

3. Fija el siguiente paso: puede ser una visita al domicilio, llamar más tarde o al día siguiente, pero no esperes a que las cosas pasen solas, toma la iniciativa.

Consejo: cuida la ortografía y las formas en tus mensajes para dar una mejor impresión.

Profesionalidad en el trabajo

Para finalizar, no debes olvidar que de nada sirve seguir todos los consejos anteriores si no se cumple una actitud profesional y comprometida en el trabajo. Para ello, debes ser puntual, cumplir con los plazos marcados y generar resultados de calidad. Así te aseguras una cartera de clientes contentos y que volverán a contactarte si necesitan trabajos de pintura en el futuro.

Según las encuestas que lleva a cabo habitissimo, las cualidades que más valoran los particulares en un pintor profesional son: la calidad del trabajo, la limpieza, la confianza, la puntualidad y la honestidad en el trato.

¿Cuáles son los trabajos de pintores más solicitados?

Un pintor profesional tiene un amplio abanico de posibilidades en su labor diaria, aunque no podemos negar que existen, al igual que en otros empleos, algunas tareas más demandadas que otras. 

Solo en 2021, en habitissimo se publicaron cerca de 38.000 presupuestos de particulares que buscaban profesional para llevar a cabo trabajos de pintura en sus viviendas y locales comerciales en toda España. En el caso de la pintura, los presupuestos de pintores para pintar paredes y techos suelen estar en la primera posición; tras esto, podemos encontrar otros servicios más solicitados como alisar paredes, barnizar muebles o restaurar y lacar puertas. Puedes registrarte aquí de forma gratuita.

Si además quieres recibir los mejores consejos sobre captación de clientes de pintura en internet, inscríbete aquí y te mandaremos unas lecciones por email:

¿Cómo consigues tú nuevos trabajos? ¡Déjanos un comentario con tus experiencias!

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9 comentarios sobre “Cómo conseguir más trabajos si eres pintor”

  1. Hola
    Necesito futuros clientes potenciales de pintura y voy a comenzar en negocio en mayo si es posible enviarme uno o dos clientes para preparar una cartera de clientes.

    Muchas gracias

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