La fabricación de sistemas de impermeabilización y aislamiento de tejado y cubierta es el leitmotiv de una firma como Onduline desde hace más de 75 años. Una dilatada experiencia, con más de 100 millones de m2 de cubierta instalados en todo el país, donde destacan unos sistemas integrales de cubierta ligeros y eficientes (sin olvidarse de la calidad y el confort). Perfectos, por tanto, para acometer la rehabilitación energética en espacios arquitectónicos y constructivos.
Con esta carta de presentación y una apuesta continua por la innovación, la mejora y el desarrollo de nuevos productos, Onduline (que opera en un centenar de países por todo el mundo) se ha convertido en el fabricante líder mundial de placa asfáltica para tejados y cubiertas. Un éxito donde ha tenido especial importancia los valores de la marca, entre ellos un compromiso que les ha llevado al empleo de materiales eficientes y sostenibles.
La sostenibilidad es una de las máximas que guían el trabajo de Onduline. Un compromiso que se demuestra en aspectos como el hecho de queel proceso productivo se lleva a cabo con un consumo bajo de energía y sin generar residuos peligrosos, se reciclan 60.000 toneladas de fibra de celulosa al año, cuentan con una huella de carbono positiva de 4,066 Kg CO2/m2*, han recibido la declaración ambiental de producto EPD Internacional, así como la certificación ISO 14001 por la gestión medioambiental.
Señales que se dejan notar a la hora de implementar mejoras en los productos de cubierta y tejado que sean más sostenibles, solventen las necesidades de los usuarios finales y faciliten, además, un importante ahorro energético (que se notará en las facturas a final de mes). Aparte, se trata de sistemas que reducen materiales gracias a su ligereza y que están compuestos de materiales reciclados y libres de amianto.
Y es que todo es poco cuando se trata de mejorar el bienestar de las personas que residen o trabajan en esos espacios interiores: al ahorro energético antes comentado se suma el hecho de que su rápida instalación permite que ese inmueble sea usado en poco tiempo, se cumpla con todos los estándares de seguridad y calidad de materiales y se mejore el confort térmico y acústico.