Atrás quedaron esas fachadas de hormigón y ladrillo. Las novedades en construcción apuestan por materiales igual de eficaces y duraderos, pero con un toque de diseño. Es el caso de Dekton, un material que destaca especialmente por su resistencia y versatilidad, sin olvidarnos de su estética armoniosa. Y es que sus características y ventajas técnicas, que hoy desgranamos en habitissimo, le conceden convertirse en la opción perfecta para revestir el exterior de los edificios.
La superficie definitiva para fachadas y todo gracias a su composición como material ultra compacto que lo hace clave a la hora de otorgarle todo tipo de propiedades mecánicas únicas. Es el caso de que no sea poroso, su resistencia extrema, su nula dilatación, así como las posibilidades de diseño sin límite alguno a la hora de dar vida a fachadas personalizadas únicas y propias de los tiempos que corren.
Pero eso no es todo. Gracias a su certificación Carbon Neutral y a las propiedades que se unen para garantizar la mejor eficiencia energética, Dekton es la superficie más completa del mercado, al tiempo que convierte la fachada en arte de lo más funcional. Una fachada con protagonismo propio.
En la actualidad, la arquitectura moderna ha dado un nuevo protagonismo a la fachada que pasa de ser un mero elemento de contención externo. Ahora se pone sobre la mesa su valor como parte importante del conjunto de todo el edificio y no solo con un punto a su favor en la parte estética y de diseño. Y es que gracias a la fachada se puede garantizar la protección de los componentes estructurales de la parte externa del inmueble, además de mejorar la eficiencia energética del interior del mismo, así como la salud de las personas que residen en él.
No son pocas las ventajas que Dekton aporta como material para todo tipo de fachadas. Desde las denominadas ventiladas como solución constructiva de altas prestaciones para cerramientos de edificaciones, pasando por las pegadas o los llamados muros cortina para ocultar ciertos elementos constructivos y que estos no queden a la vista.
Sea cual sea el destino del empleo de Dekton, en cualquier caso, se pondrán en valor sus principales ventajas:
Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino que emplea en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP” que facilita por medio de un proceso tecnológico acelerar los cambios metamórficos que sufre una piedra natural expuesta a presiones y temperaturas elevadas.
Una innovación que lleva la garantía de más de 25 años de experiencia para generar un material revolucionario y un producto líder en el sector de la construcción y el diseño interior. El material de vanguardia y que consigue que cualquier proyecto arquitectónico, por sencillo que este sea, logre con facilidad las certificaciones energéticas más relevantes en la actualidad.
Me gustaría tener más informacion