Las solicitudes de servicio en septiembre a través de la plataforma habitissimo se han incrementado un 7% respecto al mismo mes del año anterior, retornando a una tasa de crecimiento más moderada, similar a la que venía siendo la tendencia en 2019.
Respecto a las solicitudes de septiembre del año anterior, aumentan en un 90% las peticiones para trabajos de cambios de calderas y en un 62% y un 53% respectivamente para la instalación de nuevas carpinterías exteriores de aluminio y PVC, reflejando que los particulares se preocupan por el confort de su vivienda y su comportamiento térmico.
Las solicitudes para realizar una reforma que incluya proyecto y obra han aumentado en un 90% respecto al mismo mes del año anterior. Lo que muestra que los particulares valoran cada vez más el papel de los técnicos a la hora de proyectar y coordinar la realización de obras.
Tienen un notable crecimiento las solicitudes a través de la plataforma relacionadas con la instalación y mantenimiento de placas solares (térmica y fotovoltaica), que representa un 42% respecto al mismo mes del año anterior.