Suscribirme

El gas natural, un futuro a largo plazo

23 octubre, 2023
Victoria Herrero
El gas natural, un futuro a largo plazo

Como profesional, seguramente el pasado mes de septiembre tuviste conocimiento de una directiva lanzada desde Bruselas sobre la eficiencia energética. Normativa que, tras su publicación, ha llevado a toda una serie de debates y errores infundados sobre el gas natural, su uso y el futuro que le queda por delante.

Desmontando bulos sobre las calderas de gas

Ante eso, los profesionales de Nedgia son claros: La Directiva no prohíbe las calderas de gas como se ha leído en algún que otro medio de comunicación. En este sentido, además, no obliga a la sustitución de las mismas por bombas de calor; sino que hace una recomendación para que se sustituyan los equipos de calefacción más contaminantes por otros que tengan un mejor rendimiento y sean más sostenibles. La Directiva Europea, con relación al gas, matiza que su instalación, a partir del próximo año, no contabilizará oficialmente como ahorro energético.

Con esta verdad sobre la mesa, los clientes tendrán total libertad para elegir qué solución energética prefieren o necesitan para tu casa y, de la misma manera, decidir por la mejor relación entre inversión/ahorro/eficiencia que le convenga. Y es que en nuestro país existe gran variedad de zonas climáticas, por lo que no hay una solución óptima única para todas estas zonas y tipo de vivienda. No se obligará a la población asumir un sobrecoste económico innecesario.

En el caso de aquellas que sean nuevas edificaciones, los promotores podrán prever sin restricciones el sistema de climatización más eficiente en cada caso; incluso dando salida a soluciones híbridas a medio camino entre el gas y la electricidad para que el cliente pueda optar a la tecnología más eficiente en cada momento. Soluciones en nueva edificación mediante aparatos a gas que en todo caso cumplen con el Código Técnico de la Edificación (CTE).

En resumen, mensaje totalmente tranquilizador tanto para ti como profesional como para tus clientes: se pueden seguir instalando calderas de gas, el cliente no tiene que dejar de disfrutar de esta energía limpia y se puede usar el gas tanto en reposición de equipos como en obra nueva

El gas renovable; más sentido y futuro que nunca

El gas natural, un futuro a largo plazo

El gas renovable ya es una realidad y no hay problema en que un cliente siga usando sus aparatos a gas natural con energías renovables como biometano o hidrógeno sin tener que realizar ninguna adaptación. Es el caso de las seis plantas de biometano que funcionan en la actualidad inyectando gas renovable en las redes de Nedgia, además de una cartera adicional de más de 200 proyectos para cubrir la demanda energética de los clientes.

Precisamente, ahora más que nunca es el momento como profesional de unirte a Nedgia como empresa colaboradora ya que al ofrecer e instalar el gas natural a tus clientes, Nedgia te ofrece estas otras ventajas: promociones exclusivas y ofertas de instalación para clientes potenciales, marketplace gratuito para poder incluir tus tarifas actualizadas en todo momento, además de publicidad para que se ponga en contacto contigo. Además, ser partner de estos profesionales te permitirá usar la marca y el sello como empresa colaboradora de Nedgia.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu