Las primeras aproximaciones a la Arquitectura del siglo XX apuntaban a una interpretación rupturista donde lo ocurrido desde esos años a finales del siglo XIX se veía como un giro radical y sin retorno respecto a la Arquitectura anterior. Emerge así la idea de un movimiento moderno en la Arquitectura que supone empezar de cero.
Los arquitectos modernistas catalanes (Elías Rogent, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Enric Sagnier, Juan Rubió, Josep Maria Jujol, Salvador Valeri, Lluís Muncunill i Parellada, Víctor Beltrí) desarrollaron un lenguaje propio, del que partió Antoni Gaudí para desarrollar su particular universo artístico, muy personal.
Mapei nos trae una formación online para analizar de primera mano la rehabilitación de tres edificios considerados joyas del modernismo catalán, de la mano de sus proyectistas:
Nos explicarán en detalle, como afrontaron la recuperación de ciertos elementos que habían quedado dañados por la acción del agua, del viento o de otros agentes atmosféricos, dada la singularidad de los materiales con los que se construyeron las estructuras originales de dichos edificios.