Suscribirme

Renta 2021: conoce las fechas clave

31 marzo, 2021
Victoria Herrero

La cita de cada año. Una fecha que todos los contribuyentes tienen marcado en rojo cuando se acerca el de abril o mayo. La cita con Hacienda par hacer la preceptiva declaración de la renta y que este año se podrá presentar (en relación al ejercicio 2020) desde el 7 de abril al 30 de junio.

Una campaña, la de 2021, que no presenta novedades en relación a los tramos de IRPF a la hora de hacer la declaración de la renta. Eso sí, ya se han anunciado nuevas normas para el año que viene: se pondrá en marcha un nuevo tramo de ingresos a partir de 300.000 euros y que será del 47%.

Desde esa fecha ya mencionada se podrán presentar las declaraciones, pero solo de forma telemática a través de Internet. Los que no estén muy convencidos de las bondades digitales o les resulte más complicado, el plazo para presentarla por teléfono o presencialmente arranca el 6 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Renta 2021: conoce las fechas clave

Presentación online: Renta Web

A través del ordenador, uno puede acceder al borrador de sus datos fiscales, modificarlos y presentarlos según su conformidad a la Agencia Tributaria. En este caso el plazo de ese 30 de junio se reduce hasta el 25 cuando el resultado de dicha declaración de la renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Un trámite para el que es necesario contar al menos con un DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Presentación vía telefónica

En este caso, antes de nada, hay que pedir cita previa (ya sea por internet o también a través del teléfono) desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio. El plazo para hacer la declaración usando solo el móvil se extiende del 6 de mayo al último día del mes de junio.

Presencial, como toda la vida

En este caso, el procedimiento apenas ha variado con el paso de los años. Se pide cita previa con Hacienda y se acude el día acordado con toda la documentación. Desde el 27 de mayo ya se podrá pedir una de las citas que empezarán a atenderse el 2 de junio.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu