Cosentino ha colaborado con la reconocida diseñadora de interiores Claudia Afshar en un proyecto que puede considerarse único y de lo más especial. No es para menos si se tiene en cuenta que la fundadora y directora de Claudia Afshar Design, diseñadora nacida en Londres y afincada en Los Ángeles, ha dado forma a una nueva colección de la marca.
Bajo la denominación de Ukiyo, se ha creado para Dekton toda una atmósfera única como resultado de una exploración entre texturas y formas geométricas. El resultado perfecto para revestir espacios contemporáneos.
Como uno fácilmente puede adivinar, el nombre de esta nueva colección de Cosentino nos lleva a Japón y más concretamente a esta palabra que tiene su origen en el significado de “vivir el momento presente, ajeno a los problemas de la vida”. Lo que se ha hecho entonces con esta nueva colección de Dekton es coger esa reflexión y trasladarla a un nuevo concepto en el interiorismo y la arquitectura.
Todo para crear, junto con la especial mano de Claudia Afshar, una colección que destaca por la serenidad, la contemplación y la apreciación de la belleza efímera de la vida cotidiana pero dentro de un entorno visualmente atractivo y funcional. Perfecta para espacios comerciales, pero también residenciales.
Experiencia sensorial, geometría, profundidad y visión contemporánea son los pilares sobre los que se asienta la esencia misma de la nueva colección que ha presentado Cosentino, con esta colaboración sin precedentes. Una nueva propuesta dividida en dos patrones diferentes; cada uno de ellos repartido a su vez en cinco colores (Bromo, Kreta, Nacre, Rem y Umber) que transforman la identidad del revestimiento interior.
En lo que a la parte más técnica se refiere, estas dos vertientes de Ukiyo se materializan por un lado en GV2, donde el número de ranuras superficiales es de 15 y la separación entre ellas de 25 mm. Se trata de una tabla que comienza con una banda lisa y termina en una ranurada y que se puede disponer en grosores de 8 y 12 mm.
Y, por otro lado, se encuentra GV3 donde el número de ranuras superficiales es el doble que la anterior, mientras la separación entre ellas es de tan solo de 11 mm. En su caso, la tabla comienza y termina sin diferencia alguna a GV2, pero solo está disponible en 12 mm de grosor.
Así es la nueva colección de Dekton diseñada por Claudia Afshar para dar rienda suelta a los espacios contemporáneos que quieren ir más allá. Espacios donde las formas y las texturas ceden todo el protagonismo a la belleza y la versatilidad. Conócela.