Suscribirme

¿Cómo ahorrar energía en una reforma? Empezando por la fachada y aprovechando las ayudas a la rehabilitación

22 noviembre, 2022
Victoria Herrero
¿Cómo ahorrar energía en una reforma? Empezando por la fachada y aprovechando las ayudas a la rehabilitación

La sostenibilidad es ya una realidad en la mayor parte de los sectores económicos; el de la edificación también. Es más, ha venido para quedarse y con el tiempo se convertirá en parte protagonista de la construcción. Y es que no son pocos los estudios de arquitectura o las construcciones más punteras y vanguardistas que hacen un guiño a parámetros más responsables en pro de cuidar del planeta y, ya de la mano, de la vida de las personas que habitan en ese espacio; al mismo tiempo que se tiene una mayor conciencia en el aprovechamiento de recursos, especialmente los naturales.

Construcción sostenible

¿Dónde queda reflejada esa preocupación sostenible en el caso de la construcción? La respuesta puede estar en la envolvente de un edificio; la fachada. Un elemento clave no solo por su indudable atractivo estético, sino también por su funcionalidad. Y es que la fachada es la primera barrera que protege el inmueble ante las inclemencias del tiempo, amortigua los impactos exteriores, facilita el aislamiento térmico y acústico y otorga la máxima seguridad y confort a los ocupantes.

Por este motivo Placo®, fabricante de sistemas y soluciones líderes en base yeso y placa de yeso, alineada completamente con la sostenibilidad, ha ideado Placotherm® V. Este es el nombre que recibe la fachada ventilada con acabado de mortero que aumenta la eficiencia energética de los edificios y mejora, por tanto, su certificado energético. Y todo ello sin olvidar la exigencia de diseño y estética que se le quiera dar a cada proyecto constructivo.

Las bondades de Placotherm® V

A la hora de hablar de las ventajas de Placotherm® V no hay que olvidar el hecho de que es un sistema de fachada ventilada que aporta la máxima resistencia e impermeabilidad a la envolvente del edificio. Además, su estructura de aluminio presenta una alta durabilidad y se soporta sobre la placa de yeso laminado Glasroc® X, que tiene una elevada resistencia tanto al fuego como a la humedad.

Es por ello que es la fachada ideal tanto para rehabilitación de inmuebles como para obra nueva ya que se adapta a la perfección a cualquier soporte y no lo sobrecarga: bloques, cerámica, estructuras, madera… Eso por no hablar de que dota al edificio donde se instala de un elevado aislamiento acústico y térmico, disminuyendo las pérdidas energéticas.

Placotherm® V puede combinarse con lanas minerales que complementen sus prestaciones para lograr una envolvente del edificio que responda a las máximas necesidades de confort que precisan las personas que residen en ese inmueble. El aislamiento perfecto para esta fachada es la lana mineral arena APTA de Isover, que ofrece las más altas prestaciones térmicas y acústicas, manteniendo una temperatura agradable en el edificio a la vez que disminuye la presencia de ruidos.

Cómo beneficiarse de las subvenciones con Placotherm® V

Este sistema de fachada dota al edificio de una alta eficiencia energética, lo que se traduce en una disminución de la demanda de energía y una mejora en el certificado energético del edificio. En otras palabras, es una oportunidad para beneficiarse de las subvenciones de rehabilitación energética aprobadas por el gobierno. En este sentido, cuanto mayor sea la mejora en letras del certificado energético de un edificio, mayor subvención económica recibirá la reforma, llegando a un máximo de hasta 21.000 euros por vivienda. De esta manera, elegir un sistema completo e innovador como Placotherm® con lana mineral arena APTA será un valor seguro a la hora de optar a estas ayudas económicas.

Por ello y como profesional, te interesa conocer el servicio de asesoramiento profesional puesto en marcha por Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, donde te resolverán todas las dudas relativas a la solicitud de estas subvenciones públicas.  

¿Cómo ahorrar energía en una reforma? Empezando por la fachada y aprovechando las ayudas a la rehabilitación
¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “¿Cómo ahorrar energía en una reforma? Empezando por la fachada y aprovechando las ayudas a la rehabilitación”

  1. BUENOS DÍAS

    SOMOS EMPRESA DE EDIFICACION INTERESADA EN SABER COMO FUNCIONA ESTE PRODUCTO, COMO PUEDO ACOPLAR Y OFRECER EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES DE REFORMA DE FACHADA

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu