Suscribirme

3 noticias para ser muy optimista con la reactivación del sector

10 junio, 2020
Tolo Nadal

No hay duda de que el sector de la reforma y rehabilitación ha vivido unos meses complicados. La paralización de la actividad durante el Estado de Alarma ha hecho tambalearse a muchos negocios que no sabían cuánto tiempo tendrían que seguir parados. De hecho, se estima que el parón tuvo un impacto económico de 3.000 millones de euros.

Por suerte, estamos dejando atrás esa situación y vamos apreciando brotes verdes. Ya inmersos en la desescalada, os compartimos 3 noticias que prueban que el sector se está recuperando y que nos animan a ser optimistas de cara al futuro:

En mayo aumentaron un 25% las solicitudes respecto al año anterior a pesar del Estado de Alarma

Unos datos estupendos, si tenemos en cuenta que durante 25 días no se pudieron empezar nuevas obras en edificios existentes. Este incremento fue especialmente positivo en Baleares (subida del 43% respecto al año anterior), Gipuzkoa (35% más) y Barcelona (23%). Lee la noticia aquí.

El boom de las piscinas privadas: se triplican peticiones respecto al año anterior

El confinamiento ha despertado en los hogares el deseo de refrescarse. Del 1 al 31 de mayo se registró un incremento del 150% de las peticiones registradas en el mismo periodo del año anterior. Madrid, Barcelona y Cádiz lideran la clasificación de solicitantes de piscinas, siendo las prefabricadas las más populares. Lee la noticia aquí.

3 noticias para ser muy optimista con la reactivación del sector

Los hogares apuestan por la sostenibilidad

El 68% de las personas que realizaron una reforma integral durante el año pasado acabaron incorporando medidas para mejorar la eficiencia energética. De hecho, un10% de las solicitudes de presupuesto que registramos en habitissimo el año pasado estuvieron exclusivamente vinculadas a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda y el aumento del confort, climatización o aislamiento del hogar.

3 noticias para ser muy optimista con la reactivación del sector

Estos datos prueban que la población está comprometida con el medio ambiente y el consumo responsable y que el papel de la Reforma será clave para disfrutar de un futuro mejor. Lee la noticia aquí.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu