Las redes sociales son una herramienta muy potente para tu negocio. Pensemos en un público que actualmente busca absolutamente todo por internet. Busca productos y servicios, desde electrodomésticos hasta casas de reformas. Busca opiniones, imágenes que le hagan ver cómo quedará todo después de contrataros. Por este motivo, las redes sociales son una herramienta poderosa, pero una herramienta que también tenemos que saber usar y cuidar.
En redes sociales, no sólo colgamos información sobre nuestro negocio. También es bueno incluir noticias relacionadas con el sector. Por ejemplo, podemos añadir enlaces a noticias de nuevas subvenciones y ayudas para reformas. Ayudas para adaptar la vivienda a energías renovables etc. Ahora bien, tened siempre cuidado. Verificar siempre la fuente. Añadid únicamente enlaces a páginas fiables en las que la información quede completamente clara. Esto es apoyar la información veraz y no dejarse llevar por las noticias falsas que actualmente están haciendo tanto daño en la red.
Seguramente pensáis que vuestros trabajos son más visuales, y es verdad, lo son. Una imagen vale más que mil palabras, pero para Google no es del todo cierto. En el posicionamiento, los textos cuentan, y mucho. Es necesario crear de vez en cuando entradas de calidad, escritas siempre de una forma clara y con información relevante, para que nuestro negocio esté mejor posicionado en internet.
No sólo es importante por esto. Pensad que hay veces que un texto ayuda a transmitir nuestro mensaje muchísimo mejor que una imagen. Si os fijáis, las cuentas con más seguidores en Instagram son las que incluyen fotos bonitas, pero también añaden un texto. Es importante añadir siempre texto en vuestras publicaciones, hablando, por ejemplo, de la calidad de los materiales.
Si lo pensamos bien, con las redes sociales podemos tener una vía de comunicación estupenda con nuestro público objetivo ¿por qué no usarla? Pregunta a tus suscriptores. Tanto en Instagram como en Facebook o Twitter hay herramientas para lanzar preguntas. Encuestas que pueden orientarte hacia las preferencias de tu público objetivo. Encuestas que pueden ver si hay satisfacción por parte de tus clientes y de qué esperan los nuevos.
Esta es una regla que tienes que seguir siempre en redes sociales. Es el típico “el cliente tiene siempre a razón” pero elevado a la enésima potencia. Hay un motivo. En redes sociales el “boca a boca” es muchísimo más viral que fuera de ellas. Si das una mala contestación a un cliente enfadado, siempre va a tener muchísima repercusión, pudiendo generar una mala imagen de tu empresa. Es mucho mejor aceptar ese comentario negativo e invitar a ese cliente a ponerse en contacto con vosotros por otros medios para poder solucionar los problemas que tenga.
Por último, piensa que para el público actual es importante que las marcas estén involucradas con causas sociales. En vuestro caso, siempre podéis hacer fuerza en la idea de que vuestra empresa está con causas como el cambio climático.