Suscribirme

6 propósitos para tu empresa al comienzo del año

14 enero, 2021
jmrebollo
6 propósitos para tu empresa al comienzo del año

Todos nos hacemos propósitos para comienzos de año: el 2020 (por fin) queda atrás y ahora toca intentar volver a la rutina. No obstante, a muchos también nos pasa que a mitad de mes estos propósitos dejan de ser una prioridad. El gimnasio ya no es tan motivador, la lechuga tan apetecible y pasas más tiempo en el sofá del que deberías permitirte. Nuestra empresa también puede tener propósitos para esta vuelta a... Ahora bien, en este caso vamos a intentar no dormirnos en los laureles y cumplirlos por completo. ¿No cumpliste el 2020? Aquí tienes tu segunda oportunidad. ¿Te animas?

1. Crea una buena rutina y no bajes la guardia

Los buenos hábitos hacen que las cosas funcionen. Ya, ya sé que es imposible cambiar una dinámica por completo de forma radical. No obstante, siempre se pueden ir incluyendo pequeñas modificaciones para ir creando una buena rutina poco a poco. No bajes la guardia. Estas buenas costumbres tienen que cumplirse todos los días para que nuestro proyecto definitivamente funcione. Márcate una lista de tareas y cúmplela a rajatabla. Intenta que eso de posponer las cosas forme parte del pasado.

2. Incluir los descansos en los buenos hábitos

Este 2020 estuvimos más estresados de la cuenta, y la verdad es que muchos de esos momentos de histeria empresarial podrían haberse solucionado, o por lo menos aligerado, con algo de relax. Cuando uno está nervioso, estresado y con demasiado trabajo por delante, es difícil tomar buenas decisiones, incluso decisiones a secas. Por este motivo, proponte hacer descansos en la oficina. Anda, estira, realiza ejercicios para la vista cada cierto tiempo y si es necesario, sal a tomarte un café o un refresco a mitad de mañana. No hay nada tan importante que no pueda esperar 5 minutos.

3. Sigue formándote, renueva tu conocimiento

Siempre podemos renovar nuestro conocimiento. La formación continua es toda una ventaja, y debería formar parte de nuestros propósitos empresariales sí o sí. Conceptos nuevos, nuevas formas de enfocar tu empresa, nuevas herramientas de trabajo e incluso áreas en las que jamás te habías formado y que ahora mismo pueden ayudarte. No tengas miedo a nada. Lánzate y aprende. Todo puede aplicarse posteriormente en tu trabajo diario dándote muy buenos resultados.

4. Fomenta el compañerismo

El compañerismo entre empleados es una herramienta muy útil, mucho más de lo que imaginamos. Un buen ambiente de trabajo es capaz de unir los esfuerzos del equipo en los momentos más duros. Tratar bien a tus empleados y reconocer todo lo que hacen por tu empresa es vital. Aprende a dar las gracias, a motivar y a incentivar.

5. Ten una actitud positiva

La actitud no es lo único a la hora de tener éxito laboral. No obstante, sí podemos decir que es una parte muy importante. Una buena actitud hará que te enfrentes a los problemas con más decisión, que seas capaz de ver la parte positiva de todo y dejar a un lado aquellas cosas que no te benefician como emprendedor. Una buena actitud, además, nos dará valor. El valor es necesario para lanzarnos a la piscina. Tener una buena idea es imprescindible, pero también ejecutarla, y sin este valor poco podremos hacer.

6. Nada se consigue sin constancia

Para terminar, la constancia. Un pilar fundamental en el éxito de cualquier emprendedor. Sin constancia no hay resultados. Está claro que hay clientes que serán mucho más sencillos de captar. No obstante, si esperas sentado en tu escritorio a que estos llamen, no llegarás muy lejos. Siembra para recoger, y hazlo siempre con mucha constancia y perseverancia.  Pelea por lo que quieres e invierte tiempo y recursos en ello.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “6 propósitos para tu empresa al comienzo del año”

  1. No tengo más comentario al respecto que dar las gracias a habitissimo por estas recomendaciones necesarias y llenas de positivismo y pragmáticas a la vez. Es mucha gente, compañeros de profesión que estan sumidos en Estados de pena y ansiedad sin saber lo que hacer o por donde empezar a reconstruirse después de este dramático episodio de la pandemia.
    Creo que con estas recomendaciones encontraremos
    Un punto de partida y una hoja de ruta.
    Repito gracias habitissimo porque sois de los pocos que pensáis en este gremio tan menospreciado y denostado, que es la construccion.

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu