Hoy en día, si posicionas tu empresa en Internet el éxito está asegurado. Precisamente en el mundo de la cerrajería la competencia es alta, y por ese motivo es cada vez más importante tener una buena estrategia de marketing digital. No es para menos, ya que con un solo clic, los potenciales clientes podrán conocer tus servicios y te elegirán entre la competencia si sabes jugar bien tus cartas. Sin embargo, si no tienes presencia en Internet o si no tienes una buena reputación online es como si no existieras. El sector terciario o de servicios es de los que mejor se ha adaptado a las estrategias de comunicación y ventas online, y que mejores resultados obtienen de ellas. El sector de la cerrajería no es diferente: aparte del valor que se les da a los cerrajeros por solucionar situaciones de emergencia, la mayoría de la gente acude a Internet para encontrar al cerrajero con mejores valoraciones antes de contratar servicios de cerrajería.
¿Estás comenzando como cerrajero autónomo o eres un negocio de servicios de cerrajeros sin años de experiencia y no logras conseguir trabajos en tu zona? Es normal, los comienzos son complicados, y aunque es un trabajo valorado y demandado, la competencia es feroz y tienes que saber cómo destacar. Es por ello que desde habitissimo hemos creado una guía dirigida a cerrajeros autónomos y cerrajerías que quieran aumentar su cartera de clientes y conseguir nuevos trabajos. ¿Preparado?
Destaca en Internet: visibilidad y reputación online
Si deseas atraer a usuarios interesados en servicios de cerrajeros, tu presencia en Internet deberá ser la mejor. En la mayoría de los casos, cuando alguien necesita a un cerrajero suele tratarse de una urgencia, por lo que utilizará el móvil para encontrar profesionales en su zona. Esto significa que debes trabajar tu presencia en Internet para aparecer entre los resultados, ya sea a través de tu propia página web o en directorios de profesionales como habitissimo.
Diferénciate de la competencia
En un mercado tan competido, encontrar algo que te diferencie del resto es clave para conseguir nuevos trabajos. Puede ser el tipo de técnicas que utilices, la especialidad en un determinado tipo de cerraduras, o el servicio de atención al cliente que ofreces. Trabaja en una labor muy delimitada y, ¡sé el mejor! Además, sigue formándote constantemente, aprende y vuelca tus conocimientos en tus servicios diarios. ¡El cliente notará ese plus, y un cliente contento es la mejor publicidad!
Ofrece un servicio 24h
Para la profesión de cerrajero es importante contar con disponibilidad total y rapidez en el servicio. Alguien que se haya quedado fuera de casa y no pueda acceder a ella no querrá esperar horas hasta que llegue el cerrajero, por lo que contratará a un cerrajero con servicio de emergencias. Por ese motivo, es fundamental que puedas ofrecer un servicio eficaz además de un trato de calidad al cliente y trasmitirle confianza desde que establezcas el primer contacto. Esto ayudará a aumentar el boca a boca también. Encuentra potenciales clientes y trabajos en Internet.
Finalmente, para captar más clientes y trabajos a través de la red, puedes explorar las opciones que te ofrecen los portales online de obras y servicios. Habitissimo es líder en el sector, y su registro gratuito para profesionales te permitirá contar con un perfil personalizable en el que podrás subir tus proyectos y fotos y detallar tus servicios. Entre sus múltiples ventajas destacan las siguientes:
– Aparecer en el mayor directorio de profesionales de obras y reformas en España.
– Acumular opiniones positivas de clientes, mejorando tu reputación online.
– Acceder a solicitudes de presupuestos de personas que necesitan servicios de cerrajeros. Podrás comprar el contacto de potenciales clientes para tu empresa de cerrajería, de manera que con una pequeña inversión conseguirás cerrar trabajos y aumentar tu cartera de clientes.
– Formar parte de una comunidad de profesionales, y participar en foros de cerrajeros demostrando tus conocimientos.
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Y tú, ¿cómo consigues cerrar trabajos como cerrajero?