José Jiménez decidió tomar su propio camino en 2016. Emprendió por su cuenta ante una necesidad y, de la mano de habitissimo y con un gran trabajo, ha logrado armar una historia impresionante. Pocos ejemplos mejores de como gestionar tu reputación online siendo una pequeña empresa podemos encontrar: 4,8 estrellas sobre 5 y 125 opiniones. Sin duda, una de los profesionales de la semana que más méritos ha hecho para ello. JJ Limpiezas de cristales es un gran ejemplo y hoy vamos a contaros cómo lo consiguió.
¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?
Después de ver que la actividad que hacía no daba los resultados que esperaba, hablando con un chico que es pintor me comentó lo de la app y decidí lanzarme a la piscina y probar suerte.
¿Qué ventajas te ha aportado?
Sobre todo mucha publicidad, que así produce mucha clientela.
¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?
Sí, buzoneaba publicidad que hacía yo mismo.
¿Por qué crees que es importante estar en Internet?
Está claro que es el mejor escaparate para crecer uno laboralmente.
¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?
Es vital, en mi caso siempre les digo a mis clientes que por favor inviertan un minuto de su tiempo en poner una reseña porque así el teléfono no dejará de sonar todos los días y por mi propia experiencia así es.
¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo? ¡Cuéntanosla!
Anécdotas pocas porque nos metemos tanto en nuestro trabajo que no dan a lugar, pero lo que más destaco es que en estos tres años he tenido el placer, privilegio y honor de trabajar y sobre todo de conocer, hasta el punto de entablar amistad, a personas maravillosas y esa en sí es la mejor anécdota que os puedo destacar.
¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?
Dedicación, esfuerzo, paciencia y sobre todo muy importante practicar lo que ofreces y no defraudar nunca al cliente.
¿Por qué decidiste montar tu empresa?
Tenía una empresa de limpieza de vehículos a domicilios y con tantos lavaderos era imposible competir así que decidí dar un cambio drástico y pensé en hacer limpiezas a particulares. Renovarse o morir, como se suele decir.
¿En qué año montaste tu negocio?
2016.
¿Trabajas solo o tienes un equipo?
Somos un equipo de tres personas actualmente.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La labor de dar un servicio de limpieza, el cual la gran mayoría de mis clientes por falta de tiempo no pueden hacer.
¿Qué crees que te diferencia de la competencia?
Que nosotros limpiamos como si fuésemos las personas que van a vivir en ese domicilio.
¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?
Ilusión y convencimiento en lo que das y ofreces.