Suscribirme

Pedro Sánchez anuncia una nueva ley de Formación Profesional

1 diciembre, 2020
jmrebollo

Este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó que en los próximos meses se aprobará una nueva Ley de Formación Profesional (FP) que perimitirá unificar las acciones del sistema educativo con la formación para el empleo. Un nuevo esfuerzo para reformar la formación dual. La novedad se anunció durante la intervención de Sánchez en La Rioja, en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Pedro Sánchez anuncia una nueva ley de Formación Profesional

Esta nueva Ley de FP se tramitará a continuación de la aprobación de la nueva ley educativa, permitiendo "consolidar el salto modernizador junto a empresas y agentes sociales", declaró Sánchez. El objetivo ambicioso es crear 200.000 nuevas plazas, así como actualizar los títulos existentes y establecer nuevas titulaciones.

El refuerzo de la formación dual y las competencias adquiridas serán el centro de esta nueva estrategia, además de desplegar un plan adicional para acreditar las competencias básicas profesionales de más de tres millones de trabajadores que, por abandonar sus estudios en pos de su experiencia laboral, no poseen un certificado que reconozca que cuentan con estas capacitaciones.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu