Suscribirme

Aislamiento frente al calor: prepara el hogar de tus clientes para este verano

6 julio, 2021
Victoria Herrero
Aislamiento frente al calor: prepara el hogar de tus clientes para este verano

Acondicionar la vivienda con un buen aislamiento es un gesto muy repetido sobre todo antes de que lleguen los meses más fríos. Una acertada actuación en el hogar para conseguir ese confort térmico que permita a los habitantes de esa casa resguardarse del frío cómodamente. Sin embargo, puede que muchos desconozcan, que esa protección en forma de aislamiento también es muy aconsejable cuando llega el calor.

¿La mejor solución?

En la mayoría de los casos, el empleo de los sistemas y aparatos de aire acondicionado son los más elegidos cuando se trata de aportar algo de frescor al interior de un inmueble. Sin embargo, esta parece ser una solución a corto plazo que, además, se ve perjudicada con un mayor gasto cuando se produce la subida de la luz.

Eso por no hablar de que un uso excesivo es perjudicial desde un punto de vista ambiental en forma de esas emisiones de CO2 y los gases hidrofluorcarbonos (HFC) que se emplean para generar ese frío dentro de casa.

Lo más inteligente, entonces, es apostar por un aislamiento eficiente de los hogares para hacer frente de la mejor manera a esas altas temperaturas y más concretamente decantarse por el aislamiento insuflado que puede conseguir que una casa tenga una temperatura de confort en tan solo unas horas y sin obras molestas.

Las ventajas del aislamiento insuflado

Lo que se consigue cuando uno se decanta por el aislamiento para su vivienda es dar entrada a un sistema de refrigeración pasiva que hace que el edificio necesite menos climatización y por tanto menos consumo de energía y de emisiones contaminantes. Así pues, la casa no se sobrecalienta en exceso ya que actúa como una barrera que impide que el calor penetre en el interior.

Un objetivo que se logra con creces si además el material elegido para esa protección es un material insuflado como es el caso de URSA PUREONE Pure Floc KD que tiene una serie de ventajas añadidas: no solo protege del calor en los meses estivales, hace lo propio cuando se acerca el frío; además de evitar los ruidos del exterior.

Un elemento sostenible formado por una lana mineral blanca compuesta solamente de vidrio con un antiestático y sin resinas añadidas. Esto hace que tenga un aspecto de lo más suave, no genere polvo ni compuestos orgánicos volátiles, sea transpirable y no retenga la humedad; además de poseer un carácter incombustible. Por si fuera poco, no precisa de mantenimiento alguno una vez instalado.

Una de las soluciones favoritas del mercado cuando se trata de aislar un hogar de manera eficiente (un producto duradero y fiable) y sostenible y que viene de la mano de la compañía URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, y que se dedica a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico con una clara orientación hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética en la edificación.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu