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Black Friday: todo lo que debes preparar como empresa para esa fecha

8 noviembre, 2022
Miriam Martí

Black Friday es una de las fechas más destacadas para las campañas de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Una fecha en la que los descuentos atraen a los consumidores y se pueden aumentar muchísimo las ventas. Si estás pensando en sumarte a las campañas de Black Friday (el próximo 25 de noviembre) no te pierdas algunos consejos interesantes que tienes que tener en cuenta para que tu estrategia sea un éxito.

Identifica tus productos y servicios más buscados

De nada sirve realizar ofertas si no es lo que nuestros clientes o potenciales clientes esperan. De todos tus servicios y productos, ahora mismo hay algunos que son más demandados. Revisa bien cuáles son para poder incluirlos en esa campaña de ofertas de Black Friday, desde electrodomésticos concretos hasta un tipo de azulejo concreto. 

Es importante, por tanto, realizar una investigación previa al Black Friday, no sólo de tu empresa, también del mercado en general. Se puede realizar encuesta a usuarios en redes sociales, por ejemplo, para poder ver qué productos o servicios son los que más interesan.

Si realizas ofertas atractivas enfocadas a lo que esperan los clientes, las ventas aumentarán. 

Diseña una estrategia para captar clientes y leads

El marketing por correo tiene muchísimo éxito y eso es así. Para que el día del Black Friday pueda ser todo un éxito, debes tener una lista de direcciones de correos en condiciones. Recuerda, además, que la gestión de los envíos deben cumplir siempre el RGPD y la Ley de Protección de Datos. Es perfectamente posible de las siguientes maneras:

Creación de newsletter ad-hoc: puedes crear una newsletter en tu página web para que las personas interesadas en tus servicios se inscriban. De esta forma podrás informarles mejor de las promociones de tu negocio, también en Black Friday. 

Formularios de contacto en blog: si cuentas con un blog, añade formularios de contacto en caso de que los usuarios quieran estar informados de próximas campañas como la del Black Friday.

Anunciar la campaña: genera expectación las semanas previas con información en redes. No desveles y deja siempre la posibilidad de inscribirse en esta newsletter. 

Escoge bien los canales de comunicación

Es importante escoger los canales a través de los cuales vas a exponer tus ofertas. Evidentemente, las redes sociales aquí juegan un gran papel (el boca a boca digital), pero como hemos comentado, tanto el marketing con emails o incluso el uso de campañas puntuales en Google pueden ser positivas; y es que el 39% de los consumidores consultan sus correos para poder obtener ofertas y el 38% utiliza la búsqueda en línea para encontrar esas ofertas. 

Mejora la experiencia del usuario

Las redes sociales son un filón para las empresas y para sus campañas publicitarias. No obstante, hay que saber el papel que realizan y cómo tratarlas. Ten en cuenta que las redes y diferentes perfiles pueden tener la opinión sobre un establecimiento o negocio de otros clientes y esto puede beneficiarnos o perjudicarnos. 

Es por este motivo que las empresas siempre deben centrar su esfuerzo en la experiencia del consumidor. En ocasiones esto requiere cambios importantes que pasan por entender a los clientes: qué necesitan, qué prefieren, qué nos piden. Además, también es importante saber qué tipo de experiencia quieren y siempre darles voz para que puedan compartir esas experiencias. Es mejor escuchar que borrar. 

No te centres únicamente en el Black Friday

Sí, el Black Friday es un día genial para sacar ofertas concretas, pero hay que pensar que también  vienen otras fechas interesantes, como la campaña de Navidad. Quizá en tu empresa no estéis tan preparados para lanzaros ahora a realizar una campaña y prefiráis trabajarla con un poco más de tiempo. Sea como sea, de aquí a diciembre hay muchísimas oportunidades para presentar ofertas diferentes y tener un cliente receptivo. 

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