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Cómo vender tu imagen de empresa en Instagram

25 noviembre, 2020
redacción

Es una de las redes sociales visuales por antonomasia hoy en día. No solo para publicar contenido personal, sino también como escaparate virtual de marcas y empresas. Hablamos de Instagram con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente y de los que cerca de 200 millones visitan un mínimo de un perfil de empresa todos los días. 

Es por ello que resulta esencial no solo configurar una cuenta empresarial en esta red social para ofrecer más información sobre el negocio, los productos y servicios sino cuidar muy mucho todo el contenido que se muestra a través de este perfil social. Es, por tanto, imprescindible mantener al máximo esa comunicación con nuestra comunidad y los potenciales clientes. Conseguir una buena reputación online.

Existen muchas formas de mejorar la imagen de tu marca en Instagram, ‘atrapar’ así a los mejores clientes y que estos se conviertan en embajadores o prescriptores de las bondades de tu empresa. Desde habitissimo te vamos a dar las pautas para dar una buena imagen a la hora de ofrecer tus servicios en esta red social.

Cómo vender tu imagen de empresa en Instagram

La importancia de un buen contenido

No hay más trucos en este caso: un buen contenido es precisamente eso, un buen contenido. Por ello es importante pensar bien qué vas a poner, sobre todo por el hecho de que la primera impresión que se lleve el usuario que llega a tu perfil será clave para decidir si te sigue o no. Así, en este primer vistazo es de especial relevancia que presentes a la empresa con una biografía clara y concisa que explique brevemente y con las palabras acertadas a la compañía y cuáles son vuestros servicios. Tus señas de identidad, dicho de otro modo. 

En lo que se refiere a tu día a día, no publiques contenido sin sentido. Toda acción tiene su propósito, en este caso de imagen y comercial, y eso se verá en las publicaciones que vayas haciendo. Publicaciones diarias o semanales con el objetivo de que a través de este perfil de Instagram se conozca mejor a tu empresa. Y eso se logra con contenidos acordes a tu filosofía de vida y a tu trabajo para que, finalmente, lleguen y conecten con tu público objetivo. 

Precisamente es el destinatario el que debe guiarte a la hora de establecer un calendario de contenidos e imágenes que se adecuen a él y reflejen tu identidad como empresa. 

El peso de la imagen

Un buen contenido debe acompañarse de una imagen certera con la que llamemos la atención. Instantáneas que se irán sucediendo en lo que llamamos muro o vistazo global de la cuenta de Instagram y que deben reflejar un tono de estilo uniforme.

Tampoco debemos dejar de lado las creatividades en forma de vídeo ya que cada día ganan más adeptos. Es una forma más informal de dar contenido a tu perfil social y de generar vinculación emocional con tus seguidores. 

El uso de hashtags

Hablamos de una herramienta que no debe faltar en tu estrategia de comunicación online. Los hashtags, expresiones o palabras claves. A través de ellos podrás llegar a un público más amplio, especialmente cuando se trate de personas o empresas interesadas en tu producto o servicio. Además, sirven para dar visibilidad a las publicaciones en redes sociales, por lo que resultan esenciales para una marca a la hora de promover una campaña o un contenido especial. 

No te olvides de interactuar

Dar likes, contestar comentarios, compartir publicaciones del sector… Toda esta participación e interacción ayudará a potenciar tu imagen de marca en Instagram ya que se genera un clima de confianza y un feedback con el resto de usuarios de la comunidad.

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