Suscribirme

Crece la presencia femenina en el sector

8 marzo, 2021
caltabas

La presencia de mujeres en el sector de la reforma y la reparación percibe un sutil ascenso. Concretamente, según datos recogidos en el último informe anual sobre el sector la reforma en España en 2020, el número de mujeres en el sector ha pasado de un 9% en 2019 a un 13% en 2020.

Mujeres habitissimo:

Cynthia lleva 6 años trabajando en el área de la cerrajería. Su trabajo se centra en liderar la parte comercial y administrativa de I-Cerrajeros. Aunque sus funciones no recaen en el trabajo final, Cynthia explica que sabe perfectamente realizar esas tareas de instalación y reparación. "Para liderar la gestión de una empresa tienes que conocer perfectamente tu producto, en nuestro caso el servicio" subraya Cynthia.

Crece la presencia femenina en el sector

Ana forma parte de PMP Toldos y Persianas desde 2012. A lo largo de los años ha ido creciendo y cada vez su posición en la empresa ha cobrado más relevancia. Empezó con la parte más administrativa y a día de hoy gestiona los proveedores, la comunicación y la innovación. "Es un trabajo en constante aprendizaje, cada día y cada temporada hay nuevos productos y soluciones que salen al mercado y siempre tienes que estar evolucionando para no quedarte atrás. Además los clientes tienen mucha información y necesitan verificar con un experto lo que ellos ya han visto en otros canales" cuenta Ana.

Crece la presencia femenina en el sector

Laia es la Directora de Ventas y Marketing del GRUPO PAGÈS BCN. A sus funciones principales se suma la contratación de profesionales, tanto para trabajos puntuales como para incorporar a la empresa. "Nuestra plantilla tanto en obra como en oficina técnica, es totalmente heterogénea. Creemos que el secreto de nuestro éxito es justamente la heterogeneidad de nuestro personal" destaca Laia.

Crece la presencia femenina en el sector

El papel de la mujer dentro del sector:

¿En qué áreas dentro del sector encontramos más presencia femenina?

Sin duda en las profesiones más técnicas: arquitectura, interiorismo, ingeniería etc. Los niveles siguen siendo bajos en aquellos trabajos relacionados con la instalación o reparación.

¿Por qué crece ligeramente la presencia femenina en el sector?

La necesidad de una vivienda que se adapte a la nueva situación genera en el usuario final el interés por modificar su casa. Durante 2020 hubo un importante incremento en la demanda de asesoramiento técnico en las solicitudes de reforma y teniendo en cuenta que la presencia femenina es más fuerte en áreas técnicas, el resultado es ese ligero crecimiento que pasa del 9% en 2019 al 13% en 2020.

Sumando fuerzas

Con el objetivo de fomentar la presencia femenina en el sector, habitissimo forma parte de la alianza Cimientos de Igualdad. El objetivo de la iniciativa es hacer más atractivo el sector para mujeres jóvenes teniendo presente las nuevas tendencias como la digitalización y la sosteniblidad.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu