El crecimiento interanual de la demanda registrado en febrero se sitúa por encima del 7%, lo que se puede considerar un indicio de crecimiento de la actividad del sector.
Las solicitudes de reforma integral o parcial de vivienda representan un crecimiento del 7% respecto al mes de enero, pero continúan sin alcanzar el volumen que registraban hace un año.
Las temperaturas del mes de febrero, relativamente cálidas, han supuesto una notable disminución en el interés general por actuaciones relacionadas con las instalaciones de calefacción o cambios de caldera.
Sin embargo, en provincias con temperaturas medias más bajas, se mantienen tendencias de la demanda típicas de los meses invernales, lo que confirma que las condiciones climatológicas influyen notablemente en la agenda de los consumidores a la hora de efectuar mejoras en sus viviendas.
Un 14% de las solicitudes de servicio recibidas este mes de febrero tienen alguna relación o incidencia en la eficiencia energética de los inmuebles, la mayoría de ellas —un 82%— se refieren a actuaciones de reforma.
Entre las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, empiezan a cobrar algo más de protagonismo las relacionadas con toldos y persianas, lo que confirma la anticipación del cambio de tendencia entre los meses fríos y los más cálidos y soleados.