Un nuevo material biodegradable asoma en el futuro. Viene a sustituir al plástico para reducir su consumo, y a su vez la amenaza que supone su abuso para el medio ambiente, y viene directo de la mesa. Se trata del hueso de aceituna, el proyecto de una diseñadora y un arquitecto español, en una información que ha publicado El País y que ha sorprendido a todo el sector de la construcción ecológica.
La aceituna, imprescindible en todas las mesas españolas, posee un hueso con el que realizar compuestos que respeten el medio ambiente. Silvana Catazine y Joseán Villar trabajan con esta materia prima y empezaron a fabricar juguetes, de ahí a mobiliario… y ya van por stands de ferias.
Tras una experiencia en Brasil, impactados por el volumen de plástico que vomitó al mar tras una tormenta, comenzaron una campaña de actividades para concienciar sobre el impacto de los desechos de plástico. Desde 2019, su iniciativa se afincó en Barcelona y comenzó una investigación dentro del programa de desarrollo de materiales biorgánicos de la UE.
¿Y tú? ¿Piensas que este material tiene futuro para la construcción o crees que aún estamos lejos de ver la primera casa creada con este material biodegradable?
Me encanta !! Encuentro genial la idea de usar algo que parece tan simple como la semilla de la aceituna para tantas cosas e incluso para construcción !! Me parece increíble