Suscribirme

¿Es el hueso de aceituna el nuevo futuro de la construcción?

12 junio, 2020
jmrebollo

Un nuevo material biodegradable asoma en el futuro. Viene a sustituir al plástico para reducir su consumo, y a su vez la amenaza que supone su abuso para el medio ambiente, y viene directo de la mesa. Se trata del hueso de aceituna, el proyecto de una diseñadora y un arquitecto español, en una información que ha publicado El País y que ha sorprendido a todo el sector de la construcción ecológica.

La aceituna, imprescindible en todas las mesas españolas, posee un hueso con el que realizar compuestos que respeten el medio ambiente. Silvana Catazine y Joseán Villar trabajan con esta materia prima y empezaron a fabricar juguetes, de ahí a mobiliario... y ya van por stands de ferias.

¿Es el hueso de aceituna el nuevo futuro de la construcción?
re-naif

Tras una experiencia en Brasil, impactados por el volumen de plástico que vomitó al mar tras una tormenta, comenzaron una campaña de actividades para concienciar sobre el impacto de los desechos de plástico. Desde 2019, su iniciativa se afincó en Barcelona y comenzó una investigación dentro del programa de desarrollo de materiales biorgánicos de la UE.

¿Y tú? ¿Piensas que este material tiene futuro para la construcción o crees que aún estamos lejos de ver la primera casa creada con este material biodegradable?

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu